EDICIóN GENERAL

En Suiza los diputados ganan menos que un profesor

#8 no presupongo nada, los sueldos de los funcionarios han de ser acordes a su nivel de responsabilidad. Un diputado está en la parte alta y un profesor en la parte media. Un diputado no debería ganar menos que un profesor, o se llenará el parlamento de aristócratas discutiendo cuestiones de honor que no les interesan a nadie salvo a ellos.
#11 Y lo que comentas de la responsabilidad es relativo, para cierta sociedad puede ser mucho más importante el trabajo de educar correctamente a las generaciones jóvenes de las que dependera el futuro del país.
Y aunque que tuvieses razón no es relevante para la presunción de que los educadores en Suiza tienen sueldos de pobre.
#11 Así nos va si pensamos que un necio elegido por la plebe tiene más responsabilidad que quien enseña y educa a la plebe.
#11 un diputado apenas tiene responsabilidad, la confederación no tiene apenas poder, tiene más poder una alcaldía o por el cantón que un diputado, por eso tienen referendo del nivel de si las bicicletas pueden ir por ruta de senderismo.
#11 Efectivamente, la responsabilidad.

En teoría son responsables de muchas cosas, en la realidad "mandan cosas" pero responsabilidad ninguna.
#11 si por un 25% de su trabajo ganan 30.000 francos, como media deberán ganar 120.000, que no es ser pobre ni en Suiza.
Un poco cochinos los de muhimu.es dándole el tonillo de sensacionalismo y dejando la explicación en la penúltima frase del artículo.

la función de diputado no se entiende como empleo sino como servicio público y consume sólo el 25% de tiempo de trabajo.
#11 Falso.
El que los diputados ganen menos que los profesores no "llena el parlamento de aristócratas". Ni hay ningún motivo por el que un diputado tenga que ganar más que un profesor.
Respecto a la responsabilidad de ambos, se puede debatir largo y tendido.....

menéame