EDICIóN GENERAL

Google está registrando una caída mundial en la mayoría de sus servicios

#42 lo que propones es interesante, pero no escalable. No es realista que a nivel de sociedad cada uno se monte su propio servidor (y le de mantenimiento). No es viable.
#46 Podemos empezar simplemente contratando los servicios de empresas pequeñas, en vez de los grandes monstruos como Google y Msft.
#47 Ojala eso fuera posible, pero la mayoría de la gente no quiere pagar por un correo cuando toda la vida ha tenido correo gratis.
Yo veo los beneficios de tener mi servidor de correo en mi casa, o de pagar por tener un buen servicio que no me espíe ni trafique con mis datos. Pero eso házselo ver a la gente, todos estan muy de acuerdo y encienden sus antorchas contra Google, hasta que les dices que tienen que pagar...
#46 Más sencillo de lo que parece. Y no sólo eso: nube personal, servicio de VPN para cuando estás de viaje, FTP, WebDAV, servidor multimedia… Todo eso con un sencillo servidor personal tipo Synology, QNap o similares. Yo tengo varios servidores Synology, y es MUY fácil poner en marcha un VPN o un servidor FTP, o tener tu nube personal. Y de segunda mano están tirados de precio (algunos modelos "entry level", incluso nuevos).

cc #42

menéame