EDICIóN GENERAL

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

#78 Podría donar directamente en dinero, que se distribuya donde más hace falta (lo que probablemente sería idéntico a pagar aquí sus impuestos). Donar equipamiento (caro, si) a centros a dedo (a saber si es donde más falta hace o sólo porque es a sitios donde le va a dar más publicidad), donde para poder usarlo primero tienen que:
a) gastarse un pastón en reformas
b) dejar inoperativa una parte del hospital de turno
c) gastarse un pastón en formación de personal o en contratar gente de fuera para poder usarlo
d) gastarse un pastón en mantenimiento porque son equipos muy especializados y no lo puede hacer cualquiera

Supongo que todo esto no lo ve la gente, quizá ni lleguen a aprovecharse totalmente porque quizá sería más útil mejorar las condiciones de acceso a los aparatos que ya existen (aumentando plantilla, mejorando las condiciones de los empleados, etc. para bajar listas de espera y demás) antes que tener muchos e infrautilizados (aparte de que estas tecnologías quizá mañana estén obsoletas, aunque posiblemente tengan un periodo de amortización medianamente largo).
#148 Igual es que no se fía de adonde va a ir a parar ese dinero y por eso ya compra él lo que es necesario. Es como dar dinero al que te pide por la calle en lugar de comprarle un bocata.
#162 Pues que se monte su centro privado y atienda a los pacientes gratis... ah no, igual podría hacer campaña para lograr gobiernos y administraciones más transparentes, y podría empezar él dando ejemplo con sus propias cosas. O pagar auditorías y denunciar irregularidades, y podría empezar él dando ejemplo con sus propias cosas.

Yo tampoco me fio de adonde va el dinero de mis impuestos, ahí te doy la razón. De hecho, exijo mayor transparencia en todo lo que sea dinero público, recursos públicos y gestión de lo público. Pero tampoco me fio de que Amancio no haya comprado equipos de tres al cuarto descartados o con algún defecto o simplemente lo haya hecho por publicidad y quedar bien o limpiar fondos opacos o alguna maniobra extraña de ingeniería contable.
#148 -Han distribuido equitativamente el dinero segun comunidades autonomas y poblacion, y en hospitales de referencia.

-"Paston" en reformas seran las de hacer el bunker que sea necesario para contener la radiacion, suponiendo que no se usen los bunkeres que ya estan activos.

-Gastarse un paston en "FORMACION"... pues como en todos los sectores y en todas las empresas para estar a la ultima. Sobradamente rentable.

-Gastar un paston en mantenimiento. Lo que sea necesario. Lo que hay que leer....

Las maquinas que hay tienen 20 años en muchos hospitales. Mirate los avances en cancer en ese tiempo desde efectos secundarios a tasas de curacion.

Tampoco estas contando que muchas de estas maquinas permiten reducir el numero de sesiones y tratar mas en el mismo tiempo.

Es curioso el cambio de discurso que haceis algunos. Los dirigentes de Podemos cobraron una pasta asesorando a Venezuela, y como era legal y no hay sentencias en contra, esta todo bien. Amancio se ahorra lo que sea siguiendo la LEY. Esta fatal blablablablabla.... que un juzgado no haya dicho nada sobre esto ya no es tan importante
#199

¿Qué dinero?

Si en esos hospitales que dices no hay infraestructuras preparadas para este equipo (que suele ser lo normal, los bunkers de cemento sólo se usan para radiología y suelen estar ya ocupados por otro tipo de aparatos, así que si, es un pastón.

Cuando en otros hospitales ya tienen estos aparatos y gente formada y lo único que hace falta es mejorar las condiciones del servicio y personal para aprovechar la inversión que se hizo en su día.

Igual que cambiar de un iphone 8 a un iphone X, seguro que mejoras y evoluciones hay, otra cosa es que te valga realmente la pena cambiarlos. Esos equipos quizá estén amortizados o quizá no, en el primer caso está bien que se incorpore un equipo nuevo (donado o como sea).

Lo que intento decir es que cuando la sanidad española se plantea comprar equipos o actualizarlos, hay una planificación y un estudio detrás para realizar estas cosas de la mejor manera y cuando resulta conveniente o necesario. Cuando de repente te regalan en un congreso cafeteras para toda tu sección lo que normalmente pasa es que la mitad de trabajadores terminan teniendo las cafeteras de adorno, regalándolas porque ya tienen (aunque sean más nuevas), etc.

Yo no he nombrado a podemos para nada, sólo he criticado lo mismo que critican ellos, que es distinto, y porque creo que es criticable. Del mismo modo que critico a podemos cuando hacen cosas que no me parecen correctas o que aún siendo correctas pueden ser bastante debatibles (como lo del chalet, lo de cargarse a todas las corrientes divergentes dentro del partido, lo de utilizar a su conveniencia lo de consultar a los círculos, etc). Por otro lado, cobrar por trabajar creo que debería ser lo normal...

menéame