EDICIóN GENERAL

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

#25 Gitano gitano no es, ni ninguno de esa lista. Son personas con algún pariente gitano vivo o conocido, que se emparejó con algún "payo" o "paya". No hay más que ver el color de la piel. De todos esos el más gitano debe ser Güiza, que no será ni medio gitano...

CC: #41
#49 Los gitanos españoles suelen ser bastante morenos, pero eso no es asi en otros países europeos, donde se pueden ver comunidades gitanas tradicionales con carromatos tirados por caballos y vestidos con trajes típicos gitanos pero de piel y ojos claros.
No obstante muchísimos de los que salen ahí me parece que encajan perfectamente como gitanos españoles.
#61 Los gitanos, como etnia, son morenos y de ojos oscuros aquí y en Sebastopol. Eso no impide que en países donde entre los no gitanos hay mayoría de rubios y de ojos claros, como resultado de siglos de coexistencia y mezclas ocasionales, haya entre la población gitana personas con esos genes y de vez en cuando aparezcan gitanos rubios y de ojos claros e incluso familias donde son mayoría. En España también los hay aunque son menos abundantes. De ahí a decir que los gitanos ingleses, por ejemplo, son rubios de ojos azules hay un abismo, ni siquiera es el color de pelo dominante entre los no gitanos.
#202 El fenotipo típico de los gitanos varía bastante según la zona, en Rumanía, aunque los hay morenos, en general tienen un tono más claro que en España, y es muy habitual, mucho más que en España, ver gitanos de piel clara. El motivo por el que eso suceda es lo de menos, pero son gitanos auténticos, tanto que van por ahí en carro de pueblo en puebo, con traje típico, y unas costumbres totalmente gitanas, y eso es lo que define ser gitano. En cuanto a los futbolistas del enlace que motiva mis comentarios, la inmensa mayoría pueden ser tranquilamente gitanos.
#49 Quique Sanchez Flores sí no?
#62 Muy poco. Su madre Carmen Flores tenía de gitana "un cuarterón", como decía su hermana Lola Flores, una de sus abuelas era gitana pero su otra abuela y sus dos abuelos no. Su padre, que fue futbolista, dudo mucho que tuviera mucho de gitano, en cualquier caso Quique Sánchez Flores no creo que llegue ni a medio gitano.
#84 Hombre, si su madre era "un cuarterón", y su padre no, él sería "un octarón" :-D
#49 Los que dan mucha grima son los medio gilipollas. No dan ni para gilipollas como dios manda.
#193 el problema son la cantidad de medios que ni han hablado del exceso de velocidad. Eso es lo más preocupante, cuando eres famoso (sobretodo si eres futbolista) parece que la ley ya no existe para ti, alguno aún se escandalizó cuando a cierto futbolista no le dejaban embarcar en un avión por no llevar su carnet de identidad, algún tertuliano aún pedía emprender acciones legales porque un simple mortal osara mirarle a los ojos a un Dios, el problema es que en este país se ha elevado a nivel de dioses a una serie de personas, cuando deberían tener los mismos derechos y obligaciones que el resto.

menéame