EDICIóN GENERAL

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

La mayoría de la gente dice que no se alegra de su muerte, pero yo sí que me alegro de que un descerebrado muera antes de matar por ejemplo a una familia cuyo único delito hubiera sido cruzarse con él en la misma carretera, así que en cierto sentido pienso que sí que nos deberíamos de alegrar de la muerte de alguien si esa muerte ha ayudado a evitar otras muy posibles futuras muertes de inocentes. Que no es lo mismo que alegrarse de que alguien muera porque sí, sino más bien alegrarse de que ya no pueda hacer más daño a personas ajenas. Y me da igual que ese descerebrado fuera Hitler o el mismísimo Gandhi. Cada uno debe responder por sus actos, y nadie debería santificar a los muertos simplemente por estarlo.
#34 Creo que es más sencillo pensar que ojalá no se la hubiese jugado, que decir que te alegras porque así ya te quitas de problemas. Tu comentario desprende miedo y odio, aléjate de eso.
#133 claro que el comentario desprende miedo y odio. ¿Tú no tienes miedo de que un hijo de puta pueda matar a ti y a toda tu familia de una forma tan estúpida y gratuita? No es un miedo irracional pero si te detienes a pensarlo ahí está. Y claro que odio a las malas personas, ¿tú no? Me encantaría no tener miedo de nada y vivir sin odiar a los delincuentes asesinos, pero la realidad está ahí, y tener miedo y odiar es algo muy humano, y hacerlo de forma razonada es también humano, no deberíamos tener que sentirnos mal por odiar a escoria que no merece vivir.
#145 las emociones tienden a generalizarse. Si siempre tienes el odio entre tus opciones, acabarás odiando más de la cuenta. Además el odio solo sirve al fin de destruir. Y destruir está prohibido por ley, salvo que se ajuste a derecho.

Cuando alguien comete un error, tenemos que mostrarlo y prevenir a otros de que los cometan. Dedicarse a poner etiquetas malignas al que yerra no suma, salvo que quiera condicionar a la sociedad en base al miedo al rechazo en lugar de enseñarles el camino de la razón que resuelve hacer lo correcto.
#34 me parece más humano pensar que ojalá nunca hubiese cometido el error de jugársela en la carretera, que decir que es una alegría que muera porque así nos quitamos un problema futuro. Pero allá cada cual. Si crees que esa actitud suma...
#34 pues yo pienso igual, de hecho creo que hay una percepción errónea en el hecho de alegrarse que uno se vaya al firmamento cuando no tiene nada más que aportar que destrucción a su alrededor. Yo que un gilipollas vaya a 200 por hora y se mate, me da alivio, un salvaje menos en la carretera, el problema es cuando se lleva a los acompañantes o a otro coche que nada de culpa tenía en tener al nuevo prota de Mad Max delante. Ya está bien de aguantar que uno por ser futbolista pueda regirse por su ley.

menéame