EDICIóN GENERAL

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

Da asco ver las noticias, parece que hubiese muerto un santo, y ni una palabra de que murió por su culpa, por ir a más de 200km/h, y además mató a su primo y a otra persona que iban con él. Y suerte que cuando perdió el control no se estrelló con otro coche, porque podría haber matado a otras tantas personas totalmente inocentes.
#4 Se le homenajea por su carrera futbolistica que parece que eso pesa más que criticar una supuesta imprudencia que podría haber costado aún más vidas. Pero creo que una cosa no quita la otra. Homenajes como figura del deporte, crítica y repulsa por presunto conductor improdente.
#12 pues yo solo he visto lo primero, de criticas no he visto ni una.
#12 ese es el problema. Todas absolutamente todas las cadenas han hablado de ello sin mencionar una sola palabra de su irresponsable modo de actuar.
#12 No, un impruedencia no. Un delito. Si realmente iba a más de 200km/h, murió cometiendo un delito contra la seguridad vial. Y eso, igual que los delitos cometidos por CR7, Messi, etc. sí es noticiable. Hablar de que fue un "accidente" es una banalidad, sobre todo cuando se nos ha llenado la boca tanto tiempo con la concienciación vial, el 12 meses 12 causas y la cantidad de pasta que nos dejamos de dinero de todos en campañas de concienciación.
#12 supuesta imprudencia? que hostia...
#4 La tercera persona, también primo suyo, sigue en el hospital con quemaduras en el 65% de su cuerpo y con pronóstico muy grave.
#17 en la Sexta ayer al medio día dijeron que había muerto en el hospital.
#4 Todo el mundo es bueno cuando muere, eso no es ninguna novedad, no se de que nos sorprendemos ahora. Luego empiezan a sacarle toda la mierda, pero justo después de morir todo el mundo es un santo.
#4 no sé donde leí que en España se puede vivir bien o mal, pero morir, se muere bien.
#40 es una variación de una frase de Rubalcaba.
#107 #40 "En España se entierra muy bien".
#4 No es la primera vez que sucede, me viene a la mente el caso de Fernando Martín

es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Martín_Espina#Fallecimiento
#53 ¿ Y quién se acuerda del pobre padre de familia que iba a trabajar y Fernando Martín se llevó por delante debido a su imprudencia ?. Me acuerdo que cuando ocurrió ya hubo críticas en los medios por eso.
#4 exactamente lo mismo que ocurrió con Amancio Ortega con su "donación" contra el cáncer mientras elude pagar la totalidad de los impuestos que le corresponden en su país. Y los palos que se llevaron quienes criticaron tanto el acto hipócrita como la campaña de publicidad encubierta.
#59 Ahí discrepo contigo, el problema no es que Amancio Ortega no pague sus impuestos en España, el problema es que la ley le permite hacerlo. Habrá que cambiar la ley, digo yo. Y estarás conmigo en que una vez que no paga todo lo que debería tampoco está obligado a donar nada. No se trata de ensalzar al que dona, pero si de agradecerle que lo haga, porque otros muchos en su situación no lo harían. No critiquemos a quien hace donaciones, cambiemos la ley para que no sean necesarias.
#4 Es más, ayer encontré por ahí algunas de sus 'hazañas'. Colgué esta en el sub de hemeroteca, para que se vea de qué calaña era este pájaro. www.meneame.net/go?id=3135846
#101 ¿Uno? Si lees a #86 verás que hace tiempo que opositaba a ello.
#101 Ha muerto a una persona que ha matado a dos por haber cometido el mismo error varias veces, por lo que parece (cc: #86 ). No es caer en el miedo/odio. Es claramente dejar de glorificar y honorar a capullos que acaban con la vida de las personas en la carretera simplemente porque se creen intocables.

Mi reflexión va más allá de tu comentario. Cuando no damos honores a esta gente, y le llamamos lo que son, unos capullos, mandamos el mensaje a la sociedad de que ese tipo de comportamientos son repulsivos y que pueden hacer que todo lo bueno que hiciste anteriormente se eche por tierra. Imagínate que alguien querido tuyo (pareja, hermano/a, amigo entrañable, etc.) se hubiera cruzado con semejante cabestro y estuviera muerto. Seguro que no pensabas lo mismo.

A ver si nos enteramos que iba a más de 230km/h, algo que se considera un delito (y no una falta) en nuestro país, donde existen penas de cárcel por este tipo de delitos.
#4 ha muerto una persona que ha cometido un error. Creo que como sociedad podemos reflexionar sobre el caso sin caer en el miedo/odio. Es una desgracia que ocurran accidentes fortuitos, pero también es una desgracia que cometamos errores (exceso de confianza, "a mi no me pasará", "no creo que tenga tan mala suerte"...).
#101 dentro de mis escasos conocimientos como conductor durante veinte años, puedo decirte que poner un coche a 200 kmh no es un error. Es una temeridad.
#101 ha muerto una persona que a pesar de tener mujer y tres hijos se comportaba como un psicópata al volante. Esta vez le ha salido mal y hay muertos.

Cuando eres reincidente no es "un error"
#101 ¿Y cuándo hablamos de error o temeridad?
Si hubiera acelerado hasta 250... ¿seguiría siendo un error?
#101 uno solo? conocias poco de su trayectoria....
#4 Yo cada vez que veo a alguien conduciendo así, me digo: más pronto que tarde vas a morir, ojalá seas tú sólo y no te lleves a un inocente
#153 Pero es que no son casos anecdóticos. Yo estoy cansado de ver a todas horas a montones de estos. En la A31 en la provincia de Alicante, que no es una buena autovía precisamente, la gente va folladísima, por ejemplo.
#4 Eso es básicamente lo que está diciendo Cañete.
#4 Si hubiera sobrevivido, como mínimo homicidio involuntario y conducción temeraria, lo que le mandaría directo a la cárcel.
#4 a mí me recuerda al Fernando Martín
#4 Totalmente te de acuerdo.
#4 Se llama propaganda, ha ido hasta su limpiabotas de cuando tenía 5 años a hacerse la foto. El cuerpo no está donde están todos festejando llorando la muerte del futbolista.
Por ahora solo en TVE han empezado la noticia con el atestado policial indicando que iba a 237km/h.
Desde luego por muy amigo mío que fuera, no iría por ahí diciendo lo grande que era, como mucho le daría el pésame a la familia para acompañarles en un día difícil, pero el espectáculo que está dando el fútbol es de traca. Con frases como "forma parte de nuestra familia", "lo recordaremos siempre por su sonrisa", es vomitivo.

menéame