EDICIóN GENERAL

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

No sé si alguien aquí ve Last Week Tonight, pero contaron hace poco que fuentes de su propio gobierno dicen que Trump realmente no sabe cómo funcionan los aranceles, y está convencido de que es un impuesto que pagan directamente los países importadores, y no un impuesto que pagan los estadounidenses (personas o empresas) sobre los bienes que compran de fuera.
#25 ¿Quieres decir exportadores?
#60 Ah, vale, ya estaba volviéndome yo un poco loco :-D
#25 tiene su parte de razon. No lo pagan directamente pero supone menos actividad economica e impuestos para Mexico si a un cliente useño le deja de compensar comprar ese producto en relacion a otro. Trump gana mas todavia si estimula su demanda interna
#49 Y eso acaba llevándote a la autarquía, lo cual todo el mundo sabe que es cojonudo. Las última vez que China colapsó como imperio fue por eso.

Porque generalmente si tu pones aranceles, te los ponen de vuelta. Con lo que tu haces que a otros países les cueste más exportar a cambio de que a tí te pase lo mismo. Y luego tus productores de soja no la pueden exportar, o tus aviones no pueden competir con los europeos.
#88 Pero no es un 2+2=4. Hay un punto que marca cuando esos aranceles hacen mas daño que beneficio. Trump esta jugando con ese punto, ya se vera con que resultado.

menéame