EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

#104 Y mi madre trabajaba en el bar de mi abuelo echando toda la tarde todos los días y todo el fin de semana y su padre no la paba ni la tenía de alta, pero eran los 70.

El sector de la hostelería en general quema mucho y está muy mal pagado, pero eso no quiere decir que como dice en el comentario #17 todo el mundo haga el triple de horas de las que está contratado. Me consta que se hacen horas extra, que muchas veces no están reconocidas y que generalmente la gente no se siente muy orgullosa de su trabajo, porque es muy sacrificado y se trabaja muchas horas.

Y el sector está lleno de pequeños empresarios que echan todas las horas del mundo que consideren necesarias y quieren que los demás también lo hagan y no pagar más que lo que pone en el contrato aunque se trabaje más. Yo he trabajado con 16 años en una cocina preparando meriendas y cenas y nunca me he quedado un minuto de más. Y si me quedaba un minuto de más lo cobraba. Y he trabajado con 21 años en una empresa que preparaba los menús de los vuelos de Iberia y no he visto que nadie trabajase un minuto de más. Bastante mal pagaba la empresa y bastante malnacido era el jefe del departamento como para encima hacer tiempo de más y perder el autobús que te lleva de la zona industrial de Iberia, de la que no se puede salir caminando, a la civilización.

menéame