EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

#17 Entre fogones y cuchillos pocos trabajan doce horas estado trabajando cuatro con riesgo de tener un accidente. Los que trabajan todas las horas de un reloj son porque explotan su propio negocio y si contratan a alguien no les da beneficios. Y si no pasa nadie por la calle o no les renta abrir el bar no lo abren. Por ejemplo un mesón de un matrimonio gallegos que hay enfrente de mi oficina abre para dar desayunos, da comidas y cafés hasta las cuatro o un poco más tarde si hay alguien, y a las cinco, que la gente se va del polígono a su casa y no se toma nada pues cierra y no da meriendas ni nada. Luego no sé si abre más tarde para dar cenas o no. Imagino que vísperas de festivo si, pero otros días no.

En ningún sitio grande o sitio de franquicia he oído jamás que trabajan el triple de horas de las que están contratados. Si he visto a gente, mi padre sin ir más lejos, que ha ido a hacer "los extras" por horas a un pub después de cerrar la cafetería.

Cuando ha trabajado jornadas diez horas ha sido cobrando por las diez horas y cotizando por las diez horas. Y luego eso va
#75 No hay un solo camarero en este país que no trabaje muchas horas más de las que tiene en contrato, las cobre en negro y ni siquiera todas.
#98 Conozco a una que no trabaja ni un minuto de más de lo ue pone en su contrato, así que lo que dices es falso.

Si hay camareros que trabajan más tiempo o que hacen horas extra no reconocidas, pero a diferencia de lo que dice #17 nadie hace 1x2, es decir, una hora en A por 2 en B, porque con eso ni te jubilas ni te dan una hipoteca, ni te financian en 72 cómodos plazos la compra del coche. Y al empresario tampoco le conviene, porque la pregunta no es si un trabajador va a tener un accidente, la pregunta es cuando lo va a tener y va a venir el inspector de trabajo de oficio y le va a encontrar las cosquillas.
#107 A ver, yo solo contestaba la pregunta de #11 xD
#107 Si cuidas el acento de "Sí hay camareros que trabajan más tiempo o que hacen horas extra no reconocidas" entonces se entiende más facilmente.
#98 se va uno a su hora y se va buscando otro curro si se siente inseguro.
#75 Aham, por eso el sector de la hosteleria es; el peor pagado, el que mas quema, y en el que menos quiere trabajar al gente. Aunque veas muchos camereros, a cualquiera que le preguntes te dira que no le gusta estar ahi.


Yo trabajaba de 4 de la tarde a casi 11 de la noche, porque el jefecito queria que le recogiera la terraza, el bar, y limpiara todo. Claro, asi salia a las 11.

Y esto con 16 años btw.
#104 Y mi madre trabajaba en el bar de mi abuelo echando toda la tarde todos los días y todo el fin de semana y su padre no la paba ni la tenía de alta, pero eran los 70.

El sector de la hostelería en general quema mucho y está muy mal pagado, pero eso no quiere decir que como dice en el comentario #17 todo el mundo haga el triple de horas de las que está contratado. Me consta que se hacen horas extra, que muchas veces no están reconocidas y que generalmente la gente no se siente muy orgullosa de su trabajo, porque es muy sacrificado y se trabaja muchas horas.

Y el sector está lleno de pequeños empresarios que echan todas las horas del mundo que consideren necesarias y quieren que los demás también lo hagan y no pagar más que lo que pone en el contrato aunque se trabaje más. Yo he trabajado con 16 años en una cocina preparando meriendas y cenas y nunca me he quedado un minuto de más. Y si me quedaba un minuto de más lo cobraba. Y he trabajado con 21 años en una empresa que preparaba los menús de los vuelos de Iberia y no he visto que nadie trabajase un minuto de más. Bastante mal pagaba la empresa y bastante malnacido era el jefe del departamento como para encima hacer tiempo de más y perder el autobús que te lleva de la zona industrial de Iberia, de la que no se puede salir caminando, a la civilización.
#104 Nos ha jodido. Salías a las 11, pero entrabas a las 4. Eso son 7 horas. ¿Cuánto te crees que trabajan los que están a turnos? En mi empresa los turnos son 06:00-14:00-22:00. Cada turno 8 horas.
¿Qué quieres? ¿Entrar a las 4 y salir a las 6, y que además te pongan una chacha que te recoga lo manchao? xD :palm:
#120 ¿Tu eres retrasado no?
Con 16 años salia a las 11 de la noche de trabajar y ademas libraba solo un dia y no lo sabia hasta el dia antes.

Leete el estatuto de los trabajadores y mira si es legal o no.
#124 Pues entonces quéjate no de que te hiciera fregar, sino de tu contrato, de tu sueldo, o de algo con coherencia y lógica. Y, por cierto, se puede contratar a un menor con 16 años en situaciones excepcionales, que no sé si sería tu caso, porque no te explicas. En vez de llamar retrasado a otros, aprende tú a (A) explicarte y (B) saber de lo que hablas.
#127 Leete el estatuto de los trabajadores, retrasado. Que se nota que sabes leer.
#131 Aprende tú a leer y a debatir, y deja de insultar.
#75 "Entre fogones y cuchillos pocos trabajan doce horas estado trabajando cuatro con riesgo de tener un accidente"

xD xD xD xD xD claro que los hay, y estando contratados cero horas también.
#119 Si estás contratado por cuatro horas no haces doce. He explicado en otro comentario que a diferencia de lo que dice el comentario anterior nadie hace dos horas en B por cada hora en A, y si lo hace no es mucho tiempo. No he dicho que no se hagan horas en B, he dicho que no se hace tantas.

Y no, el empresario no suele tener a nadie sin contrato, eso si, quien tiene a gente sin contrato es a todos o casi todos y suele ser a gente sin papeles o a parientes, que no denuncian.
#122 "Nadie hace dos horas en B por cada hora en A, y si lo hace no es mucho tiempo".
Falso.
"El empresario no suele tener a nadie sin contrato".
Falso.
"Quien tiene a gente sin contrato es a todos o casi todos y suele ser a gente sin papeles o a parientes, que no denuncian."
Falso.
#139 Si sabes de casos concretos te animo a que denuncies en la inspección de trabajo. El nombre del denunciante no trasciende.
#142 Sip, y el que se quede en la calle por mi culpa me lo va a agradecer toda la vida.
#144 El que esté sin contrato se va a quedar en la calle cuando el patrón chasque los dedos. El que hace todas las horas del mundo en B puede dejar de cobrarlas cuando al patrón le apetezca.

O vives en un lugar muy deprimido donde solo existe ese negocio o no me lo explico. Cualquiera que esté trabajando en negro o por menos del SMI solo tiene que encontrar a cualqueira que pague el SMI. Si tienes un accidente laboral sin estar cubierto pueden hacer como aquellos que sacaron del local al trabajador y le dejaron tirado en la calle.

Aunque no te guste reconocer la realidad la mayoría de empresarios contrata, básicamente porque tiene tarifa plana con una gestoría que le hace todos los papeles. La gente no hace un 33% de horas en A y el 66% en horas en B normalmente. Con eso no te dan cŕedito para un piso, ni un coche, ni para nada. Y tampoco te jubilas.

En cualquier momento puede ir de oficio el inspector de trabajo y detectar la irregularidad. Es menos probable que si nadie le llama, pero entra dentro de lo posible. Es más aunque le llamases no sería tu culpa. Igual ha denunciado alguien más. Al no ser tú la parte interesada sino solo el denunciante el inspector no te va a informar de como va el asunto. Es más, según mi experiencia diría buf..., lo pongo en el montón de papeles. Tengo a gente haciendo trabajos en altura sin contrato o sin EPI con peligro para su vida. Lo de este caso es menos grave. Lo pospongo in eternum.
#142 Yo conozco casos concretos de gente cobrando horas regularmente en B y que no lo van a denunciar en la vida porque son las primeras interesadas en cobrarlas así. De hecho con el tema de los fichajes se ha propuesto por parte de la empresa regularizarlo y la respuesta unanime ha sido que no.

menéame