EDICIóN GENERAL

Pablo Iglesias pone condiciones al PSOE: "Ingreso mínimo de 600 euros, semana de 34 horas y más impuestos"

#96 Precisamente el control horario busca que el trabajo de 3 personas no lo haga 1...si encima bajas otras 6 horas pues más gente tendrá que trabajar. Si baja el paro, más gente cotiza, más gente paga impuestos...sube el consumo, se recaudan más impuestos...
Y ahora vendremos con que el pobre empresario no puede soportar más empleados:
1. Si con 40 horas de 1 empleado no funciona: El empresario no sabe hacer su plan de negocio. A mí seguro que me sale el caso de negocio de la venta de arena en el desierto con 1 persona trabajando 24 horas al día por 0€. Gran empresario.
2. Diseñas tu empresa para generar rentabilidad con 36 horas por empleado, si no, tu caso no funciona.
Estaría bien que muchos de los que aplaudís el trabajo infinito, calculaseis cuánto os están pagando en €/h. Igual os sorprendéis y os interesa pasaros al sector (tan digno como otro cualquiera - lo pongo porque se suele pagar por horas) de la limpieza de hogares
#147,#134 Jaaaaa. Lo del control horario y existía para los que tenían contratos de menos de 8 horas y aún así con contratos de 4 se trabajaban 12.

Lo que han hecho es ridículo.
#207 Ni para troll...
¿Entonces era mejor no hacer nada?
#333 Depende de mejor para quién. Lo que hicieron es exactamente lo mismo que no hacer nada.

Si hubieran querido hacer algo para combatir las horas extra ilegales o no pagadas habría bastado con agregar un par de palabritas más.

O directamente podrían haberlo hecho bien del todo. En lugar de dejar que aparecieran motones de sitios web (incluso algunos gratis) que implementan el control horario a conveniencia de algunos, podrían haber creado un portal del Estado donde los trabajadores registraran sus horas de trabajo y las empresas pudieran consultarlas. De esa forma se habría garantizado que no habría manipulación de los datos y al mismo tiempo ni siquiera habría hecho falta hacer inspecciones para verificar que están registrando las horas. Un inspector de trabajo podría tener en su teléfono un listado de los empleados que se encuentran trabajando en una empresa en tiempo real.

Pero no, decidieron poner un par de párrafos que no dicen prácticamente nada. Dice que "se registrará", pero no dice quién lo registrará y si esos registros se podrán manipular o no. También dice que el empleado podrá tener acceso a esos registros pero no dice qué trámite tiene que hacer para conseguirlo ni cuánto tiempo tiene la empresa para responder a esa solicitud. De hecho ni siquiera dice que ese acceso tenga que ser gratuito. Fácilmente podrían cobrar por el trámite administrativo de consultar la información.

menéame