EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

#4 Desde las secciones sindicales se alega que Telepizza adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes. Dicha subida se debía aplicar desde enero de 2019 y hasta ahora la multinacional se ha negado a pagar la deuda.
#10 no me creo que todos los trabajadores de Telepizza en Zaragoza cobren menos de 900 euros que es lo que dice la noticia
#12 Todos no. Dicen que son los auxiliares repartidores y limpieza.
Yo conozco casos que aun no les han subido porque están esperando a que lo ratifique el convencio colectivo y que se pagarán las atrasadas. Mañana es junio ya.
#31 El estatuto de los trabajadores está por encima de cualquier convenio colectivo, así que tienen la obligación de pagar el SMI desde el día 1 ponga lo que ponga en el convenio colectivo.
#72 En el convenio colectivo vendrá la nueva tabla salarial actualizada que indicará cual será el nuevo salario exacto para las categorías afectadas.

En cualquier caso esperar seis meses a que esté el convenio es totalmente innecesario pudiendo subieri unilateralmente al mínimo legal y luego si aún así los trabajadores protestan ya verán lo que hacen.
#77 En ese caso, se paga mientras tanto el SMI, y cuando se actualice la tabla salarial, entonces que paguen la diferencia (si la hay). Hacerlo de otra forma, es violar la ley
#72 Ya, eso pensaba yo, pero conozco a varias personas que trabajan con el convenio de comidas rápidas (pero en otras empresas pequeñas, no en franquicias grandes) y también se niegan a pagarles el aumento del salario minimo hasta que el convenio se actualice.
Lo primero que les dije yo es que eso era imposible, que dijera lo que dijera el convenio ellos tenían que cobrar el minimo. Hablaron con una gestora que no sé si tienen más idea o menos que yo (porque a mi ya me ha entrado la duda) y les dijeron que en efecto hasta que no actualizaran los sueldos en los convenios no tenían que pagarles.

Yo sigo creyendo que no es así, pero vamos, visto lo visto parece que no son casos aislados.
#87 Claro, porque si les despiden antes de la actualización del convenio se ahorran la subida si el extrabajador no está avispado y les denuncia.
#87 yo ya no me fío de ningún abogado, y menos de un gestor. Ahora en Google se puede buscar la ley fácilmente.
#31 les están engañando. Que llamen anónimamente a un inspector.
#12 La noticia no dice que todos cobren menos de 900 euros, dice que los que cobraban menos de 900 siguen cobrando menos de 900 euros.
#37 La noticia dice que los que tienen que cobrar el SMI no lo cobran.
#12 y trabajadoras

menéame