EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

El grueso de los y las trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en empresas ultraexplotadoras y antisindicales - como Papa John’s, Burger Kings, Glovo…- mientras el Gobierno viene haciendo la vista gorda para el beneficio patronal. En Telepizza las trabajadoras y trabajadores han dicho basta. Es por ello que llaman a todos los y las trabajadoras de este tipo de empresas –con mayor índice de precariedad laboral- que están sufriendo lo mismo que en Telepizza que se movilicen con ellos este viernes 31 de mayo por la subida del salario mínimo.

Qué cruz (y solo pongo un parráfo)
#6 Yo he visto usar "las personas que trabajan" para no poner trabajadores.
#6 #22 Según el policorrectismo actual seria " las personas y los personos"
#28 y no te olvides del persones, personxs, person@s... que no todo el mundo es binario, con el personas y personos discriminamos a los que están en el espectro no binario.
#28 Y eso que ya existía el /es /as, pero supongo que no era demasiado inclusivo para ellos...
#6 Se llama izquierdiadiario.es. Que esperas. En primer lugar sus gilipolleces, luego ya se preocupan de otros temas así de pasada. Pero para ellos lo importante son sus gilipolleces.
#6 Perdón, le dí al botón equivocado
#6 me considero de izquierdas, pero esta mierda de desdoblar el lenguaje tiene que acabar, esta mierda es ilegible.
#33 Lee rápido
#33 Los y las gilipollas no tienen fin ;-D
#6 y le falta un "ellas"...
#6 Debe ser que me muevo entre una izquierda mas moderada por que no conozco a nadie de izquierdas de acuerdo con esa forma de expresarse.
#41 ves poco la tele, no oyes la radio ni conoces universitaries de Podemos.
#6 ¿Te suena el refrán de cuando un dedo apunta al cielo el tonto mira al dedo ?
#44 como dijo un ilustre; cuando el dedo es de un gilipollas hay que mirarlo fijamente
#78 allá tu con tus costumbres raras, yo cuando un gilipollas señala algo lo que suelo hacer es ignorarlo, por eso no voto a derechas
#44 ¿Te suena la diferencia entre una cita (en este caso de Confucio) y un refrán?
#44 o la tonta
#6 estoy por votarla errónea. Si no fuera algo tan importante...
#6 Totalmente de acuerdo; sólo por esa gilipollez no la meneo.
#6 Y éste, señoras y señores, es el comentario más votado en una noticia que habla sobre cómo unos trabajadores (y trabajadoras) están luchando por que se respeten sus derechos.
#162 Yo veo uno con 722 de karma...

Pero la culpa de que el mío tenga tantos votos no la tengo yo, la tiene un medio que piensa que es muy importante redactar tal y como lo hace. Como si diciendo "los trabajadores" solo estuvieran haciendo mención a los de sexo másculino.

De todas formas es el meneo destacado del día y tiene 0 votos negativos. Así que tampoco pasa nada por señalar esto. Muchos han demostrado ser capaz de solidarizarse con estos trabajadores a la vez que encuentran ridicula esa forma de redactar.
#162 Más bien la gente está hasta la coronilla de comulgar con ruedas de molino. Algo que las izquierdas deberían tomar nota, que después vienen los lloros y los insultos a los votantes :-P
#162 Tienes razón, es triste que el uso de este lenguaje sirva a #6 para distraer la atención del tema general, pero es que este uso del lenguaje inclusivo está haciendo más mal que bien porque es una gran excusa para ofuscar y distraer cualquier discurso hacia discusiones inútiles y estériles.

Anda que no habrá cosas que cambiar, como la subida del SMI, antes que imponer y lucir el uso del lenguaje inclusivo.
#200

Si vamos que un comentario sobre una cuestión de forma hace que el resto no pueda ver el fondo. Bonita forma de llamar estúpida a la gente. :palm:
#202 ¿A quién he llamado yo estúpido? o_o
#6 El sabio y el dedo...

menéame