EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

#3 igualmente bastaría con denunciar. Yo sospecho que lo que piden es una subida proporcional a la subida del SMI
#8 tu eres tonto verdad? Denunciar que estás dado de alta 6 horas y trabajando 8, algo que no solo es un perjuicio para los trabajadores, si no también una estafa a la SS.
#11 Si tal cosa fuera posible, los de hostelería no trabajarían 12 horas estando dados de alta por 4.
#16 Confirmado!!!

CC #11
#17 Entre fogones y cuchillos pocos trabajan doce horas estado trabajando cuatro con riesgo de tener un accidente. Los que trabajan todas las horas de un reloj son porque explotan su propio negocio y si contratan a alguien no les da beneficios. Y si no pasa nadie por la calle o no les renta abrir el bar no lo abren. Por ejemplo un mesón de un matrimonio gallegos que hay enfrente de mi oficina abre para dar desayunos, da comidas y cafés hasta las cuatro o un poco más tarde si hay alguien, y a las cinco, que la gente se va del polígono a su casa y no se toma nada pues cierra y no da meriendas ni nada. Luego no sé si abre más tarde para dar cenas o no. Imagino que vísperas de festivo si, pero otros días no.

En ningún sitio grande o sitio de franquicia he oído jamás que trabajan el triple de horas de las que están contratados. Si he visto a gente, mi padre sin ir más lejos, que ha ido a hacer "los extras" por horas a un pub después de cerrar la cafetería.

Cuando ha trabajado jornadas diez horas ha sido cobrando por las diez horas y cotizando por las diez horas. Y luego eso va
#98 Conozco a una que no trabaja ni un minuto de más de lo ue pone en su contrato, así que lo que dices es falso.

Si hay camareros que trabajan más tiempo o que hacen horas extra no reconocidas, pero a diferencia de lo que dice #17 nadie hace 1x2, es decir, una hora en A por 2 en B, porque con eso ni te jubilas ni te dan una hipoteca, ni te financian en 72 cómodos plazos la compra del coche. Y al empresario tampoco le conviene, porque la pregunta no es si un trabajador va a tener un accidente, la pregunta es cuando lo va a tener y va a venir el inspector de trabajo de oficio y le va a encontrar las cosquillas.
#104 Y mi madre trabajaba en el bar de mi abuelo echando toda la tarde todos los días y todo el fin de semana y su padre no la paba ni la tenía de alta, pero eran los 70.

El sector de la hostelería en general quema mucho y está muy mal pagado, pero eso no quiere decir que como dice en el comentario #17 todo el mundo haga el triple de horas de las que está contratado. Me consta que se hacen horas extra, que muchas veces no están reconocidas y que generalmente la gente no se siente muy orgullosa de su trabajo, porque es muy sacrificado y se trabaja muchas horas.

Y el sector está lleno de pequeños empresarios que echan todas las horas del mundo que consideren necesarias y quieren que los demás también lo hagan y no pagar más que lo que pone en el contrato aunque se trabaje más. Yo he trabajado con 16 años en una cocina preparando meriendas y cenas y nunca me he quedado un minuto de más. Y si me quedaba un minuto de más lo cobraba. Y he trabajado con 21 años en una empresa que preparaba los menús de los vuelos de Iberia y no he visto que nadie trabajase un minuto de más. Bastante mal pagaba la empresa y bastante malnacido era el jefe del departamento como para encima hacer tiempo de más y perder el autobús que te lleva de la zona industrial de Iberia, de la que no se puede salir caminando, a la civilización.
#17 xD xD xD xD
No se si lo ha pillado. ..{roll}
#16 posible es, otra cosa es que te interese denunciar el tema.
#16 Ehhh no.

Los de hostelería trabajan 12 horas estando dados de alta 4 porque son así de padefos. Pero si lo reclamas en el juzgado y lo puedes demostrar, vaya que si te las tienen que pagar.
#16 Pero tu te crees que eso es legal? xD
#16 Vives en groenlandia no?
#16 Justo por eso han sacado la obligación de fichar.
#16 hay sindicatos que te solucionan eso en un pis pás.
Es el abuso más fácil de parar.
#16 son unos putos paletos padefos los que lo hacen, o hacéis.
#11 ademas de falsedad documental con la nueva ley de fichado obligatorio xD
#107 A ver, yo solo contestaba la pregunta de #11 xD
#11 no insultes hombre. tienes toda la razón. No insultes
#11 Muy espabilado no parece, por eso funciona así este mundo.
#8 si les deben dinero será porque proporcionalmente también les tienen que pagar mas y no les saldrá del peperoni hacerlo.
#4 Desde las secciones sindicales se alega que Telepizza adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019, de 735,90 a 900 euros al mes. Dicha subida se debía aplicar desde enero de 2019 y hasta ahora la multinacional se ha negado a pagar la deuda.
#10 no me creo que todos los trabajadores de Telepizza en Zaragoza cobren menos de 900 euros que es lo que dice la noticia
#12 Todos no. Dicen que son los auxiliares repartidores y limpieza.
Yo conozco casos que aun no les han subido porque están esperando a que lo ratifique el convencio colectivo y que se pagarán las atrasadas. Mañana es junio ya.
#31 El estatuto de los trabajadores está por encima de cualquier convenio colectivo, así que tienen la obligación de pagar el SMI desde el día 1 ponga lo que ponga en el convenio colectivo.
#31 les están engañando. Que llamen anónimamente a un inspector.
#12 La noticia no dice que todos cobren menos de 900 euros, dice que los que cobraban menos de 900 siguen cobrando menos de 900 euros.
#37 La noticia dice que los que tienen que cobrar el SMI no lo cobran.
#12 y trabajadoras
#4 A denunciar y a esperar en el sillón. No vaya a ser que nos metamos en un follón.
#15 pues sí, literalmente. No veo la necesidad de una huelga en un caso que, de ser como lo pintan, es tan sencillo como ir a la inspección de trabajo y, eventualmente, al juzgado.
#30 Puedes, efectivamente denunciar. Pero tienes varios problemas que se resumen en uno: el tiempo. Para ir a la vía judicial, primero tiene que producirse un impago continuado y reiterado en el tiempo. Después tienes que interponer un acto de conciliación, que tiene sus plazos. Y por último irte al juzgado donde los plazos se alargan todavía más. Si, como en este caso, el perjuicio lo está sufriendo varios trabajadores en plantilla, no sólo tienen el derecho de hacer huelga por ello, sino que se presume que se puede alcanzar antes la solución. Sobre todo teniendo en cuenta que ambas vías no son excluyentes.
#30 La necesidad es, punto 1: el tiempo. Si haces huelga a lo mejor te pagan la semana que viene, si no haces huelga y denuncias a lo mejor te pagan en 6 meses.
Punto 2: el precedente. La próxima vez que el empresario intente robarte, se lo pensará dos veces.
Punto 3: No es necesario, pero es que las huelgas no hay porqué hacerlas solo cuando son necesarias, por lo mismo que Telepizza no necesita robar a sus empleados pero lo hace. Que sea o no necesario es irrelevante, la pregunta es si es util o no. La huelga es una herramienta de negociacion colectiva, no hay que utilizarla necesariamente solo cuando es imprescindible.
#56 discrepo. Está muy guay hablar de hacer huelga cuando no es imprescindible cuando se trata del dinero vde otros.
Si ganas 900 euros, encima pedirles que pierdan días de salario sin ser necesario... Bueno. Es muy de sindicalistas y gente de su ralea jugar con el dinero de los demás.
#30 la inspección no hace falta cuando algo es tan claro clarinete. Sólo" es una pérdida de 6 meses hasta que decidan pasarse.
#4 como debería ser.

menéame