EDICIóN GENERAL

Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

¿Tienen que ir a la huelga? ¿no basta con denunciarlos? no es que pidan mejoras...es que piden lo que está especificado en la ley.
#1 Sospecho que la idea de Telepizza es: "ahora cambiamos el contrato, y donde ponían 8 horas ponemos 6, pero vais a trabajar las ocho horas igual".
#3 igualmente bastaría con denunciar. Yo sospecho que lo que piden es una subida proporcional a la subida del SMI
#3 Eso estaba pensando yo, Ya que al mandar los seguros cada mes, si no llegan al mínimo te los rechazan. Así que o no cotizas (y te sancionan) o tienes que subir.
#3 huele a eso.
#3 eso ha pasado en algún sitio.
Y no es mala opción: "ahora tengo más horas libres para mi".
Ya volverán a aumentar las horas de trabajo cuando necesiten más trabajadores.
#1 En el convenio que tiene burgerking para el año 2019 tienen salarios menors que el SMI, lo que no sé es si pagarán complemento, pero no me extrañaría que también estuviesen ganando algo menos al mes y los padefos no se quejasen.
En Mcdonalds fueron más inteligentes y el convenio lo tenían hasta el 31-12-2018.

#3 En burgerking echan horas de limpieza gratis. Un amigo mío trabajó ahí y me contó que en la entrevista le dijeron bien claro "pagamos solamente una hora para limpiar, pero si en esa hora no has terminado te tienes que quedar y eso no se paga".
De hecho si te lees opiniones de gente que ha currado te encuentras varias veces lo anterior mentado.
#55 Entiendo que si un convenio no cumple la ley, ese convenio no es válido.

Respecto a lo de burguer king creo que no es una regla general, mi hermana estuvo trabajando en uno y le pagaban todas las horas, a no ser que haya cambiado recientemente.
#55 Toda norma que no sea legal se tiene por no puesta. Es decir, que si las tablas salariales del convenio son menores al SMI, o el umbral inferior de la tabla es inferior al SMI se entiende que en la práctica el SMI es el umbral inferior. El empresario no necesita cambiar el convenio para subir el salario a los trabajadores.

Puede poner que les tienes que entregar a tu primogénito, o donarles tu pancreas y tú firmarlo. Si quieren reclamar esa claúsula suerte mejor desearles suerte con eso.
#3 Totalmente, yo trabajé hace más de 15 años y ya tenían registros con las horas de los trabajadores, que luego a final de mes menguaban misteriosamente ( yo apuntaba las horas que trabajaba y nunca me cuadraban con las horas que tenía apuntadas el encargado)
#55 En Telepizza también hacían lo de la hora de limpieza que al final se convertían en 2 o algo más.
#55 pues que hubiera grabado eso, porque muy legal no es. Tu amigo firmó un contrato por horas, no por trabajo finalizado ni objetivos. Yo llega mi hora y me piro,y que me echen por pirarme a mi hora.
#3 #1 Estas cosas no deberia ser necesario ir a la huelga, se sigue trabajando lo que corresponda. Primero se denuncia que no te han aplicado la subida, ya sentenciara el juez y tendran que pagar atrasos. Luego se denuncia, si es necesario, el tema de fichar y que se queden registradas todas las horas, lo mismo que antes, ya les obligara el juez. Y posteriormente si pasa lo que dices, contrato de 6 horas y se trabajan 8, pues se denuncia que obligan a horas extras que no se pagan.

El tema de la huelga me imagino que es para dar algo de repercusión mediática al asunto.

Muchas empresas lo van a tener jodido para seguir haciendo sus mierdas porque no es solo el hecho de la subida del SMI, es el hecho de la obligatoriedad de registrar las horas y que los empleados puedan cuando quieran revisar que el registro es correcto.
#58 Primero se va obligatoriamente a conciliación. La empresa no pierde nada por no presentarse. Ponle mínimo quince días. Después se va al juzgado a presentar una demanda por cantidad. El juicio puede ser señalado para un año después sin problemas. Incluso en asuntos de despido que en principio son más prioritarios que las reclamaciones de cantidad.

Si vas a la huelga quizás en unas semanas lo tengas. Ten en cuenta que Telepizza es una empresa cotizada. Esta publicidad negativa le pica más que a Bar Manolo.
#3 Exacto. Llevo viendo esto en algunos sectores desde hace años. Además empresas como telepi u hosteleras aprovechan que la mayoría de sus currantes suele ser gente de paso bastante jóven. Mi ex curro allí cuando era estudiante y lo único que quería era ganar el dinero que necesitaba para pagarse los créditos de la uni y no meterse en problemas. Y de eso se aprovechan muchas empresas que tienen una plantilla juvenil y por periodos cortos de tiempo. Con 20 años la gente no piensa en meterse en pleitos.
#3 Entonces la nueva ley de fichar y tal, también por el forro de los cojones?
#3 Muajajaja

Yo me fui de telepizza porque querian hacerme limpiar la moto fuera de mi horario laboral.
#3 Sólo 8? Ya me sorprendería...

De todas formas, llega un poco tarde esto a portada... Habrá que buscarse mejores y más actualizadas medios de información...
#3 Trabajo en telepizza (repartidor). Primero tengo que decir que los fraquiciados en telepizza existen desde hace muchos años, con lo que cada franquicia gestiona a sus propios trabajadores, por lo tanto decir que "telepizza se niega a..." es directamente falso, a menos que esos trabajadores estén contratados directamente por telepizza, lo cual dudo fuertemente (quizá esta sea la razón principal por la que vayan a huelga = publicidad cc #1 ). En la franquicia en la que estoy, nuestros contratos empiezan con 30h/mes con un sueldo acorde al SMI, evidentemente hacemos muchas más horas que esas 30 por mes, pagadas por supuesto, a repartir a lo largo del mes. Fichamos cuando entramos y cuando salimos, ni antes ni después.

Lo que quiero decir con todo esto es que cada tienda/franquicia funciona como quiere. Y comentarios como el que he leído por abajo de "no vuelvo a pedir en telepizza" parten de la premisa falsa del periolisto que ha escrito el artículo. Eso de informarse para publicar algo en un periódico es muy del s.XIX. Ahora es todo levantar la voz aunque no se diga nada.
#126 Estupendo, salvo que en este caso te estan hablando de tiendas propias de Telepizza (al menos hasta que las vendieron hace dos semanas) y, por lo tanto, decir que "telepizza se niega a..." es correcto.

Se ve que lo de leerse y entender las noticias para comentar algo también es muy del s.XIX.
#3 Pues entonces la representación sindical se va a divertir con la ley que obliga a llevar un registro horario si ese fuese el caso.

Respecto a la huelga, es totalmente irrelevante. Es un caso que tienen ganado directamente en sede judicial, solo van a conseguir que los trabajadores pierdan dinero en una huelga un tanto tonta.
#1 la explicación que da el artículo es por la inacción del gobierno.
#1 hay multitud de negocios que no pueden pagar el salario mínimo, eso es lo que tiene acordar salarios mínimos sin contar con los sindicatos ni con la patronal.
#74 claro, como Telepizza, una empresa pequeña desde luego...
#74 Yo tengo un negocio atendido por dos esclavos. Con lo que gano no me da para pagarles nada, por eso los mantengo en la esclavitud.
#74 pues que cierren
#74 ah, entonces que paguen lo que consideren...o, a lo mejor, no son viables.
#1 A veces no basta con denunciar y en cualquier caso es mejor solucionar el problema aquí y ahora mediante la acción directa (los implicados, sin mediación judicial) que esperar a las calendas griegas. Además, una huelga ganada refuerza la organización de los trabajadores y hace que la empresa se lo piense mucho antes de volver a cometer tropelías de este calibre. La huelga es una herramienta que nuestro ordenamiento jurídico contempla en la misma constirución como posibilidad para los trabajadores para la defensa de sus intereses (en este caso, simple y tristemente que se cumpla la ley).
#1 #21 Diselo a mi padre, que lleva 8 años esperando el dinero de la denuncia a su jefe por unas horas que no le quiso pagar.
Morira esperando ese dinero que es lo peor.

Anda pringao espabila y mira por la ventana, igual ves donde estas.
#103 :clap: Trabajo en un despacho de abogados, compañeros mios ganan reclamaciones de esas cada día.
#1 ¿Es que te crees la noticia?
#1 eso he pensado...no hace falta ni ir a un abogado ni juntarse ni nada ..vas al juzgado de lo social, pides el formulario de reclamación de cantidad, y ya está. Es que ni siquiera al ir a juicio haría falta nada, sólo llevar la nómina y decir que no se está pagando el salario mínimo. ( Y hacer el cálculo de lo que se debe) y ya está.

menéame