EDICIóN GENERAL

Un preso salva la vida a una niña que quería arrojarse al vacío en Hondarribia

#4 A lo mejor en su día quitó 10.
#6 y si así fuese, parece que está rehabilitado. Al final la intención final de la cárcel es esa no? Para qué mantener un preso más? que se busque la vida en la vida.
#10 Dudo que una persona así pudiera ser reinsertada. Ademásno se lo merecería.
#23 esa frase es directamente inconstitucional.
que tu puedes pensar lo que quieras (faltaría mas) pero la ley dice todo lo contrario.
Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales - Artículo 25
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social
#24 Y estoy de acuerdo con esa ley. Pero una persona que haya asesinado a 10 personas no creo que pueda reinsertarse. Tampoco creo que debiera permitírsele.

Porque aunque se haya arrepentido, el nivel de hijoputez ha sido tan alto que le impide llevar una vida normal, además no se lo merece, la sociedad no lo aceptará y los ciudadanos no merecen convivir con gente así ni tienen porque exponerse a ese riesgo. No, aceptémoslo. Hay gente que ha nacido para ser insociable o directamente perder la condición de humano y ser un animal.

Es más, las victimas y familiares creo que jamás puedan perdonar y aunque hayan algunos que lo hagan seguro que siempre habrá alguno que no lo hará jamás.

Otra cosa es otro tipo de delitos, en los que claro que pueden ser reinsertados. Incluso darles una medalla como en este caso. Pero como todo en esta vida, hay niveles y niveles. Lo que hay que hacer es establecerlos, regularlos, fijarse bien donde, como y cuando se ponen. Y sobre todo tener siempre una visión general de todo, que hay muchos "peros" en esta vida que tener en cuenta.
#10 Yo me pongo en situación y podría salvarle la vida a la niña y a la vez no arrepentirme de las 400 puñaladas al hijo puta de mi jefe... no se si me explico....
#26 a mi me habia venido el ejemplo de un etarra o de un nazi que apaliza a un negro pero es amable y salva a una damisela blanca y rubia de un atraco, pero si, también tu ejemplo es entendible xD.
#28 Demasiado pronto en el debate para irte a un Godwin xD
#28 Eso le contaba a un amigo que es guardia civil, que no lograba entender a los etarras, por la televisión eran malvados delincuentes cuando la realidad era mucho más compleja, era gente comprometida con una idea (totalmente equivocada, por otra parte) y, por lo tanto, probablemente mejor persona que muchos otros ciudadanos. Ese etarra podría salvarte la vida un día por que es lo que hay que hacer y al día siguiente te puede pegar un tiro en la nuca por que descubre que eres un enemigo del "pueblo trabajador vasco" según su ideario.

Afortunadamente esa época pasó a la historia.
#57 si, lo de ETA ya pasó, pero lo de que morir por los ideales también pasó díselo a los del 11M (o a los de Charly hebdo, o a los de Lyon la semana pasada)
#69 Evidentemente me refería a los atentados concretos de ETA, no creía que hiciera falta aclararlo.
#26 por favor quedate con 300 y dame 100 para el mio
#10 depende del delito no?, si violaba ancianas, puede que este todavia enfermo y salvar una vida no cambie nada de nada.
#32 sí sí, claro. Que las cuñadadas que he soltado las he dicho sin conocer los detalles.

#1 ha estado más específico. Yo más cuñao, pa qué nos vamos a engañar xD
#10 Las personas no son tan simples como das a entender. Uno puede ser un hijo de puta en determinadas circustancias o con determinada gente, y sin embargo todo lo contrario con otra. Hacer una buena accion no es indicador de estar rehabilitado, aunque por supuesto hay que tenerla en cuenta.
#41 De hecho en las guerras y situaciones semejantes se cometen tropelías indescriptibles por personas que, en otras circunstancias, serían incapaces de matar una mosca. Y no son una ni dos estas personas, son incontables.
#10 La vida (y las personas) no es tan simple. No tenemos una barrita de "karma" a lo videojuego RPG, donde si se hacemos una buena acción de repente somos buenos y se nos debe considerar como tal.

Una persona puede tener diferentes juicios de valores a diferentes conjuntos de seres (ya no digo ni personas, hay gente que tiene en más estima un animal con apariencia tierna que un humano, especialmente si el humano es de valores morales contrarios), y el hecho de que le haya parecido que merecía la pena salvar la vida de una niña no quiere decir que no esté dispuesto a robar, matar, estafar, etc., a otra gente.
#6 Dudo que la empresa no despida a un asesino en serie xD

menéame