EDICIóN GENERAL

Trump anuncia un arancel general del 5% a México como castigo por la inmigración irregular

Siendo que la tasa la terminan pagando los americanos que consumen dichos productos o servicios, suena más a amenaza contra su propia población que contra México :palm:
#6 los aranceles son así. Impscto recíproco. Por eso es absurdo.
Beneficia a los productores Internos de lo mismo que ganan cuota de mercado. Es decir votantes de trump
#14 tonto no es, ya ha publicado que lo bueno de esto es que vuelvan a construir automoviles en USA, aunque no se como le van a hacer con los tomates o el aguacate .
#19 y ¿Quién va a comprar sus coches, fuera de USA, cuando se vean con su recíproco 25% de aranceles?
#31 he dicho que tonto no es, porque su objetivo es fortalecer el mercado interno, no le interesa vender fuera. Pero vamos, que la actitud de México ya la ha expresado el secretario de relaciones exteriores: "no tenemos la culpa de que uds consuman drogas". Verás que divertido se va a poner cuando empiecen a volar drones con paquetes de 1 kg cruzando su mentado muro :-)
#31 El recíproco 25% más el sobrecoste de importar materias primas también con aranceles y de fábricar en USA.
#19 El aguacate es fruta de yuppies urbanitas demócratas, así que...
#6 A Trump lo que le importa es la creación de empleo y tener contento al americano medio. Y en los USA ahora hay pleno empleo. Así que podemos burlarnos de lo tontaco que es y de su ignorancia supina, pero no os extrañeis cuando vuelva a ganar las elecciones
#23 pleno empleo con gente teniendo tres trabajos para sobrevivir
#6 Mejor todavía: los usanos no podrán importar verduritas por los precios y los mexicanos se quedarán sin Cocacola y demás mierdas hiperazucaradas.

En 4 años habrá muerto de infartos e hipertensión la población usana que todavía comida sano, y acabará la obesidad en México xD
#43 Siempre pueden pedir Inca Cola :troll:
#6 No, si la estrategia es buena. EE.UU puede fabricar de todo.
Si pones unos aranceles estables, los comercializadores buscan un proveedor en el mundo con el que el producto le salga barato sumando el pago de producción y de arancel.
Entonces cambia de manera totalmente aleatoria los importes y países de los aranceles. Los comercializadores buscan proveedores locales, aunque sean más caros, que le permitan hacer negocios a largo plazo pero con la seguridad de que van a ganar dinero, no que un cambio imprevisible els va a dejar en la ruina.
Se deja de importar, America First. La promesa electoral de Trump.
El modelo es teoría de juegos básica, una rama de la matemática de conocimiento común. Por supuesto que lo conocen en EE.UU. Ya no te puedo decir si lo hacen a propósito, si es premeditado, si van improvisando o si les sale de casualidad. Pero dos y dos son cuatro y con los pasos que dan, consiguen el objetivo que se propusieron.
Luego otro tema es si el objetivo les resulta rentable a corto, medio o largo plazo. Eso es otro cantar.
#6 Me parece que no comprendiste del todo la cuestión. Un 5% de aumento en los aranceles implica que los productos de México pierden competitividad y, paralelamente, los equivalentes de otro/s país/es pasan a ser más convenientes para los norteamericanos.

Por eso, salvo los productos donde México es el único productor mundial y sea imposible sustituirlos, en el resto difícilmente los norteamericanos se vean afectados.
#6 q es malo para USA si, pero el tema es que si perjudica a Estados que nunca le votarán pues le sale bien

menéame