EDICIóN GENERAL

Buscamos Técnico de Sonido directo y Script para rodaje de cortometraje el 21 de junio en Madrid. No remunerado

#1 A ver... no nos flipemos. Se trata de un cortometraje, no de una producción para Netflix.

Tal y como dice #13 es bastante común que muchos trabajos de este tipo se hagan mediante colaboraciones (de una o dos semanas), con remuneraciones simbólicas o incluso un porcentaje de cualquier tipo de beneficio que el corto adquiriese durante su tiempo de recorrido (que suele rondar los 2 años).

Por lo demás, los cortometrajes en este país son un producto ruinoso que no suelen dar mayor beneficio a sus autores que la experiencia ganada durante el proceso y algo de reconocimiento en sus respectivas áreas.
#13 #56 El problema que le veo es que lo han puesto como un anuncio de trabajo, y si entiendo bien es una productora (una empresa). Así que todas las críticas que se le hagan serán pocas.

Otra cosa es que sea una petición entre amigos/conocidos o buscando el boca-oreja. Si fuera así, nada que objetar.

#68 ¿Tus compañeros y empleados son todos los trabajadores de esas empresas? Yo también he trabajado en Europa y he visto cosas y cosas. Alguno es verdad que hecha horas gratis porque cobra una pasta que le merece la pena, otros las echan porque tienen esperanza de subir, o porque es el practicante, o porque tienen miedo de que lo echen (inmigrantes en logísticas como arena en la playa) etc.

Y también reconozco que en los países punteros también están las empresas más serias y respetuosas. Yo no he generalizado. Se da una mezcla de todo.

Y ojo, en logística, que es una cadena de empresas que trabajan conjuntamente, se da que empresas serias tienen negocios con empresas de mierda. El resultado es que las empresas serias también se benefician del trabajo basura y de las horas gratis.
#69 No se si lo han puesto como un anuncio de trabajo, yo solo he visto un Twitt.
#71 #94 El tuit que veis es una captura de pantalla de la cuenta twitter.com/quientv donde se ven un montón de ofertas de empleo.

Para mí pretendía ser una "oferta de empleo", aunque sin los enlaces al original no lo puedo asegurar.
#99 Es un punto de unión entre profesionales. Es decir: la gente le pasa propuestas y ellos las publican.

La máxima pega que le puedes encontrar a ese tuit es que lo haya metido en un foro para profesionales, pero con ese correo de Gmail y siendo un corto no remunerado cualquiera del medio entiende lo que es, y les puede interesar a muchos.

Yo he hecho cortos sin remunerar con José David Montero y mira dónde está él ahora (por favor, no mires dónde estoy yo ahora)
#100 Sin enlaces o más información sobre el original, tu comentario tiene el mismo valor que el mío. Y yo no tengo muchas ganas de ponerme a investigar. ;)
#102 Claro, porque informarse antes de opinar, que es lo que he hecho yo, es un latazo.
#100 Yo también he hecho cortos, con participación de actores de primera fila que no cobraban, como yo tampoco, se hacía por amistad y por pasar el rato, y sin esperar remuneración alguna; y recuerdo que en una ocasión el director me agenció un ordenata nuevo para una de las producciones (yo hacía VFX), aparte de hacerse cargo de gastos varios, alquileres de equipo, etc. Puso pasta suya y todos nos lo pasamos de lujo .. pero quiero recalcar lo de "por amistad". No pedía específicamente profesionales como es el caso del meneo, pedía ayuda con o ayuda para, y si se presentaban profesionales que le querían ayudar fenómeno, si no pues también.
#114 Mira la imagen del meneo. No pide profesionales, lo que pide es seriedad. Y si pide seriedad y has trabajado sin cobrar ya sabes a qué se refiere.
#69 Lo han puesto en un tuit, no como una oferta de trabajo y el correo es un gmail

Se nos va mucho la pinza.
#56 Pues que no pongan un listón si ellos no van a saltar ninguno. O piden "ayuda con el sonido" y no ofrecen remuneración (que te recuerdo que puede ser en especie) o piden "técnico de sonido directo y script" aflojando la remuneración.
#56 Sí, si en eso tienes razón. Pero es que como bien dices, el prestigio se lo lleva el director, no el técnico de sonido.

Y un favor se lo haces a un conocido o amigo, no a un anónimo de Twitter ...

menéame