EDICIóN GENERAL

Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

#28 Hostias, eso está totalmente cogido con pinzas. No puedes comparar ese resultado cuando en las generales no se presentó Más Madrid, y en las autonómicas eran rivales por el voto. Me gustaría saber el resultado de las autonómicas si no se hubiera presentado Podemos.
#38 Por supuesto que está cogido con pinzas pero es la única referencia, si encuentras alguna mejor la comentamos. Y con esa referencia no se puede decir que Errejón "ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias" que es a lo que contesto. Ahí de demostración hay poco.
#45 es que no está cogido con pinzas, la gente no vota lo mismo en diferentes elecciones.

Cerca de Zaragoza hay un pueblo que lleva 20 años sacando alcaldía del PAR (regionalistas de derechas) en las generales que no se presentaba ese partido, la fuerza más votada fue VOX, así que en las locales lo primero que mire, es que habían votado. Sorpresa, el partido más votado fue CHA (regionalistas de izquierdas).

Lo mismo en el pueblo que vivo, 60% al trifachito en las generales y 20% al PSOE.

Llegan las locales y 18% PP, 15% IU.

Ahora te pregunto, que te hace pensar que UP no saco esos resultados solo porque no se presentaba más Madrid? Que simplemente fueron el premio de consolación?

Ni lo sabes tú, ni lo sé yo, y por eso la comparación que has hecho tiene un valor argumentativo cercano a 0.
#54 El mismo que decir que a Errejón le va mejor electoralmente. Es que me estas dando la razón.
#55 entonces se responde necedad con necedad.

Ojalá hubiera un emite de una pedorreta para llegar al nivel de la conversación :shit:
#45 ¿Cuanto le ha sacado Mas Madrid en las autonómicas a UP? ¿Con quien se ha ido el voto?, eso si es una vara de medir.
#222 No, porque han competido por el mismo espacio. Si lo que quieres es decirme que Errejón se ha quedado con el espacio de Podemos en Madrid, te lo compro. De lo que se hablaba era de si puede ampliarlo, no sustituirlo, porque eso no lleva a ganar elecciones.
#45 Disponemos de los datos salidos de los procesos electorales donde ya se han enfrentado ambas posiciones, y Errejon ha triplicado en apoyos a Podemos
Pero puedes seguir haciéndote las pajas mentales que te de la gana, faltaría más.
#416 No se habla de si Más Madrid le ha ganado a Podemos sino si Más Madrid ha ocupado más espacio electoral del que tenía Podemos (que no) así que para pajas mentales las tuyas.
#417 Datos, más datos y menos onanismo, amigo.

Elecciones Comunidad de Madrid
2015: Podemos 286.973 votos Más Madrid 000.000 votos
2019: Podemos 82.084 votos Más Madrid 262.440 votos

Elecciones Ayuntamiento de Madrid:
#424 Lejos del término "éxito electoral" sin duda. Unas migajas más. Y eso suponiendo que los 82.000 de Podemos hubieran acabado en Más Madrid de no haberse presentado, cosa que dudo mucho.
#426 Pa éxito el de Kichi, otro que también está hasta los cojones de iluminados onanistas.

sino si Más Madrid ha ocupado más espacio electoral del que tenía Podemos
Claro que sí wapi, por que los "espacios electorales" (?) son propiedad del partido que los tenía (?), ahora me explico esas broncas que les echáis a los a los electores cada vez que palmáis un voto, por no respetar el concepto de "propiedad privada". xD xD xD
#38 Te vale mi comentario de #145?

En las generales Pablo se enfrentaba en la izquierda a Bildu ERC, BNG y Compromís que tienen mucho más porcentaje de voto que Podemos Madrid.

A mi me parece que las hipótesis personalistas estan cerradas y que ambos partidos van por muy mal camino. Podemos peor, pero ambos son malos

menéame