EDICIóN GENERAL

Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.

Vamos a ver como analizan el asunto desde podemos. Pueden culpar a los medios y llamando traidor o reconocer que la apuesta por la transversalidad y por concentrar la fuerza en unos pocos temas basicos cuenta con mas apoyo.
#14 Para que quiere Compromis a Errejon? Sus resultados han sido mejores que los del niño... Suena a proyecto centralista con ese toque paternalista tan típico de Madrid.
#25 Pues para mi suena a podemos 2.0 pero con las tesis de transversalidad de Errejon. Recuperando a muchos que nos distanciamos depues de la cagada de no apoyar a los socialistas y las siguientes.
#133 PODEMOS ya no existe... Ahora es "Unidas podemos" ¿Soy el único que ve claras diferencias, o somos todos idiotas?
#227 Que mal carácter tío. Yo no se tu, pero yo un poco idiota si que soy. (Estoy casi seguro que estas de koña, pero nunca se sabe)

En lo que respecta al cambio de nombre... pues eso, otra de esas derivas chorras. Muchas luchas menores en vez de centrarse en unas pocas de verdadero calado.
#133 ¿No apoyar a los socialistas cuando? Porque si te refieres a cuando el trágala que se marcaron de la mano de C's...
#284 Me refiero cuando en 2015, creyendo que se comerían el mundo, desprecio a los socialistas públicamente de manera grosera y maleducada. El gesto mas feo fue exponer lo que le pedía al PSOE públicamente justo después de hablar con el rey sin haberlo comentado con Sanchez que en ese momento conversaba con Felipe sin saber nada de nada. Fue asqueroso.

Yo creo que incluso era una estrategia para forzar la repetición de elecciones convencidos de que superarían al PSOE.

Primera gran cagada por dos motivos:
- Las formas, asquerosas.
- Se confundieron con la estrategia como se vió. No superaron al PSOE y jodieron la posibilidad de un gobierno de Izquierda.

A partir de ahi, no han parado de cagarla.
#14 Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.
Más Madrid ha obtenido peor % de voto para la asamblea de Madrid que UP para las generales en la circunscripción de Madrid (14,6% vs 16,2%). No ha demostrado nada.
#28 Hostias, eso está totalmente cogido con pinzas. No puedes comparar ese resultado cuando en las generales no se presentó Más Madrid, y en las autonómicas eran rivales por el voto. Me gustaría saber el resultado de las autonómicas si no se hubiera presentado Podemos.
#38 Por supuesto que está cogido con pinzas pero es la única referencia, si encuentras alguna mejor la comentamos. Y con esa referencia no se puede decir que Errejón "ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias" que es a lo que contesto. Ahí de demostración hay poco.
#45 es que no está cogido con pinzas, la gente no vota lo mismo en diferentes elecciones.

Cerca de Zaragoza hay un pueblo que lleva 20 años sacando alcaldía del PAR (regionalistas de derechas) en las generales que no se presentaba ese partido, la fuerza más votada fue VOX, así que en las locales lo primero que mire, es que habían votado. Sorpresa, el partido más votado fue CHA (regionalistas de izquierdas).

Lo mismo en el pueblo que vivo, 60% al trifachito en las generales y 20% al PSOE.

Llegan las locales y 18% PP, 15% IU.

Ahora te pregunto, que te hace pensar que UP no saco esos resultados solo porque no se presentaba más Madrid? Que simplemente fueron el premio de consolación?

Ni lo sabes tú, ni lo sé yo, y por eso la comparación que has hecho tiene un valor argumentativo cercano a 0.
#45 ¿Cuanto le ha sacado Mas Madrid en las autonómicas a UP? ¿Con quien se ha ido el voto?, eso si es una vara de medir.
#45 Disponemos de los datos salidos de los procesos electorales donde ya se han enfrentado ambas posiciones, y Errejon ha triplicado en apoyos a Podemos
Pero puedes seguir haciéndote las pajas mentales que te de la gana, faltaría más.
#38 Te vale mi comentario de #145?

En las generales Pablo se enfrentaba en la izquierda a Bildu ERC, BNG y Compromís que tienen mucho más porcentaje de voto que Podemos Madrid.

A mi me parece que las hipótesis personalistas estan cerradas y que ambos partidos van por muy mal camino. Podemos peor, pero ambos son malos
#28 y cuando cago estoy sentado, al igual que cuando trabajo e incluso cuando conduzco.

"Y esto que tiene que ver?" Pensaras. Puedo lo mismo que comparar los resultados del partido X en unas elecciones con los del partido Y en otras.

Más aún cuando uno de los partidos no han concurrido ni siquiera a una de las elecciones que nombras.

Más te diré, que tal si lo comparamos con alguna mayoría absoluta de Aznar en los 90? O si lo comparamos con el costo éxito de los reyes católicos?

Sin sentido :palm:
#42 Y es más, he cogido los resultados de las únicas elecciones a las que se ha presentado Errejón y las he comparado con las más recientes a las que se ha presentado Iglesias que, a la postre, son en las que peores resultados ha obtenido (a parte de las primeras europeas) y ni así hay forma de justificar que Errejón tenga tesis electorales más válidas.
#53 En generales se suele votar distinto que en autonómicas. No hay más.
#28 Y Podemos sacó un 6% en las autonómicas. Eso quiere decir que la llegada de Más Madrid hizo aumentar un 4% los votos de ese espacio, si seguimos tu análisis.
#77 Como máximo. En todo caso, lejos de validar una estrategia electoral.
#138 Es un 5%.

#85 Lo valida más que la de Iglesias.
#77 ¿como es posible que haya sacado un 5.56% Podemos? ¿no había un mínimo de un 8%? (o un 7% no recuerdo bien).
#77 Sí eso es verdad. La unidad de la izquierda es una mierda. Porque la ziquierda es plural
#28 Explicalo si puedes.

Yo por ejemplo vote a podemos en las generales (Por muy poco no vote PSOE) y a Mas Madrid en las autonomicas. De haber podido habría votado Mas Madrid en las Generales.

Como explicas el descalabro en la generales? Como explicas el descalabro en Madrid?

Edito porque acabo de leer lo que te han puesto otros. Yo no quería ser tan brusco, pero es que es una comparación un poco chorra la verdad.
#130 Eres tú el que tiene que fundamentar por qué dices que las tesis electorales de Errejón son más válidas que las de Iglesias. ¿Puedes demostrarlo?
PD: puedes ser lo bruco que quieras. La educación no tiene por qué estar reñida con la contundencia.
#162
resultados.elpais.com/elecciones/2019/autonomicas/12/28/79.html

En la comunidad de madrid...
2019
MÁS MADRID 262.440 16,22 %
PODEMOS-IU 82.084 5,07 %
2015
PODEMOS 286.973 17,73 %

En madrid capital
2019
MÁS MADRID 19 503.990 30,94 %
??? IU-MpM 0 42.855 2,63 %
2015
AhoraMadrid 20 519.210 31,85 %


En las generales ya hemos dicho que no es se puede comprar con Errejon porque no participa. Pero si se puede analizar como las decisiones la dirección impactan en los resultados electorales.

resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

Ya puedes ver como como es la trayectoria desde 2015.

Podemos no para de perder apoyo y poder. Es que no se que mas decir. Esta claro que no están sabiendo conducir el partido. No conectan.
#28 ¿Se presentaba Más Madrid al congreso y no me he enterado? Porque Podemos sí se presentó tanto a la comunidad (Madrid en pie) como al ayuntamiento (Madrid municipalista en pie).
No entiendo muy bien tu análisis, la verdad.
#28 jajajajs que cara. Comparando el voto de Podemos en generales con el de +M en autonómicas, en vez de comparar el de Podemos en generales con el de Podemos en autonómicas.

Caretum titanium.
#378 No has entendido nada. Tampoco me preocupa.
#14 Errejon en Madrid 14'2% Pablo en España 14'3% no se como estás tan seguro de eso. Me parece que es el mismo electorado votando al candidato famoso de turno.
#14 Con todos los medios a favor ha conseguido bastante menos de lo que consiguió Podemos hace cuatro.
#14 ¿Puedes explicar por qué sus tesis son más válidas que las de iglesias? ¿Con qué éxitos electorales lo ha demostrado?

En la Comunidad de Madrid si miras los resultados son los mismos que los de Podemos hace 4 años, y eso sumándole lo de Isabel Serra.
Y el ayto. con la vieja jueza de clase media, lo ha perdido.

¿Que pasa que si no impugna al establishment no le atacarán con Venezuela igual que a Podemos? ¿Y entonces eso para que sirve? ¿Para tocar poder, apoltronarse en él, y no cambiar nada?
#395 mira las cifras que presento en #188 y #240 para ver sus exitos electorales por favor.

Podemos esta desapareciendo. Y donde ha competido con Errejon y sus tesis (Carmena) ha perdido por muuucho.

Mira, yo no me voy a meter en si es culpa de los medios o del raton perez (Yo creo que no, pero oye, que cada uno opine lo que quiera). La política también es pragmatismo y tiene sus reglas. Ser muy digno y coherente no vale de nada si no logras apoyo electoral para poder cambiar las cosas. No es todo o nada. Es ser capaz de trabajar con lo que tienes y transigir para impedir el mal menor si hace falta.

PD: Luego esta el hecho de que no son tan coherentes y dignos como piensan, pero eso es otra historia.
#405 Errejón ha sacado menos apoyo que Podemos hace cuatro años.

Si miras el comentario de 188 verás que en la CM:
Podemos 2015 = 286723 - 17,73%

Mas Madrid 2019 = 262440 - 16,22%

En Madrid, pasa lo mismo:
MÁS MADRID 19 503.990 30,94 %
2015
AhoraMadrid 20 519.210 31,85 %

Pero no creo que Carmena tenga que ver tanto con Errejón como para comparar sus resultados. La gestión de Carmena en estos cuatro años ha sido basada en lo que fue Ahora Madrid. Ella se presentó por Ahora Madrid. Su campaña no se basa solamente en lo que ha hecho mientras ha durado su campaña, si no en sus cuatro años de gestión.

La gente contaba con que él sería el candidato, y carmena también. Carmena no ha revalidado el cargo, por tanto no consigue más apoyo, al contrario, lo pierde. Puede que tenga algunos votos más, pero ese crecimiento no le sirve para seguir gobernando. Si te abstraes de competir con Podemos, el apoyo de su candidatura no da para gobernar. Si fuese tan bueno, yo creo que habría ganado el suficiente para gobernar.
Te doy la razón en que probablemente su campaña ha sido para ganar, y la de Iglesias ha sido cuesta abajo.

La candidatura de iglesias no era MeP (lo fue a última hora), ya que Mato y los demás, son lo que queda del espíritu de Ahora Madrid, que no era lo mismo que Podemos, aunque se alimentara de ellos. Y el Ahora Madrid de hace 4 años tampoco tiene que ver con Errejón específicamente, ya que se montó por gente muy diversa, que no tenía que ver con Errejón en su mayoría.

Errejón no ha sufrido el desgaste de estos cuatro años, si no que es Iglesias y Podemos el que se lo han llevado a morteradas. Dentro de cuatro años veremos si Errejón sigue tan impoluto.
#451 no comparto tu forma de analizarlo. Yo mas bien veo que los que votaron podemos y Ahora Madrid en 2015 han elegido ahora Mas Madrid casi en su mayoria. Y es por eso que creo que valida las tesis de Errejon.

Podemos en Madrid ha desaparecido en favor de Mas Madrid. Y como salga adelante ese asunto de equo y compromis, predigo lo mismo para el resto de españa.

menéame