EDICIóN GENERAL

Investigación entre 2.500 trabajadores de Iveco: un año de cárcel por enviar el video sexual de Verónica

#90 Ahora imagínate que en esa carta lo que va es una fotocopia del DNI de una persona. ¿Crees que como tu has recibido la carta a tu nombre estás en tu perfecto derecho de hacer copias y enviarlo a más gente?

Pista: No.
#129 ¿Y con el número de DNI y el nombre? Porque en el BOE los hay a patadas.

Si se tratase de fotos o videos (eróticos o no) ¿Hasta donde se me puede exigir a mi que no envíe fotos/videos de alguien que me han mandado y que no necesariamente conozco ni se si se han difundido con consentimiento? ¿Si no son eróticos si que puedo y si son eróticos no? ¿Son eróticos si enseña una teta, sea hombre o mujer?

Es un tema complejo, supongo que para eso está el juez, para interpretar la situación. Tampoco me voy a indignar si enzarzan a los que lo han distribuido a sabiendas de que se trataba de una compañera suya y que se hacía a sus espaldas.
#129 En ese caso es evidente. En el que nos ocupa, puede no serlo. Que conste que yo no envío nunca vídeos de esta índole - ni los recibo, por suerte - pero el peso de verificar si el vídeo se difunde con consentimiento no puede caer en el destinatario, salvo que sea manifiestamente evidente.

menéame