EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

#62 Bastante discutible. En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo. La distinción entre un texto dictado por Dios y otro “simplemente” inspirado por él puede ser bastante sutil dependiendo de lo estricta que sea la interpretación. Ojo que no digo que no haya diferencias, digo que esas diferencias serán mayores o menores dependiendo del nivel de tolerancia de la sociedad. Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.
#92 En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo.

Pues me estás dando la razón. Mira que ni con esas han logrado evitar que el Cristianismo al final evolucione y se adapte. Si el Islam no se ha adaptado, ni lo hará, es por la propia rigidez inherente a tener una transcripción de las palabras de Dios.

Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.

Ahem...
2.bp.blogspot.com/-b-MDbXCPTww/VlYkKBKAw0I/AAAAAAABUoA/HmQneQt0qE4/s16
#21 quizás en eso tiene que ver que se cargaron a la rama que interpretaba el Corán como escritos y ganó la versión más dura. Es decir, no siempre fue así.

cc #95
#95 Hum, ¿seguro que has dejado que el islam tenga el mismo tiempo para hacer esos cambios que el cristianismo? Parece que consideras que las dos religiones tengan la misma edad y que la situación actual sea la definitiva y que no va a haber cambios posteriores.
#102 Vale. Buen punto. Tu posición es razonable. Hay que dar tiempo.

Teniendo en cuenta que el Islam es 700 años más joven, es razonable darle todavía unos 600-700 años más para que adapte al mundo moderno. No es justo pedirle otra cosa.

Teniendo en cuenta que un siglo serán mayoría demográfica en Europa y pondrán sus reglas, solo habrá que esperar unos 500-600 años de vuelta en el medievo hasta volver a tener el nivel de progreso actual :-)
#102 #105 ninguna de las dos religiones ha tenido tiempo de nada. Hace ciento y pico años los cristianos en España hacían cruzadas contra la modernidad, a no más tardar las hicieron contra el liberalismo, hace ochenta años hacían cruzadas contra el socialismo y contra la independencia de las mujeres (legal y económica). No se trata de que la religión cambie, es la sociedad la que cambia #69 Y parece que nos olvidamos de la modernización que ha experimentado la sociedad islámica en un siglo y de que la reacción a esa modernización, que no deja de ser un acto imperialista del que todos estamos muy a favor (la modernización digo), vino también impulsada por occidente con el consumo de combustibles fósiles y de sus compadreos con el peor islam de la historia, que no es precisamente el chiita ni por doctrina ni por alcance, y eso que el chiita ya es bastante chungo.
#105 Comentario bastante tramposo. En ningún momento sugiero que a las religiones en general haya que darles tiempo de nada, de hecho opino lo contrario. Pero es bastante absurdo insinuar que las dos han tenido tiempo de ponerse al mismo nivel cuando una es posterior en seis siglos a la otra, y aún más considerar que la situación a principios del siglo XXI, simplemente porque es el que nos ha tocado vivir, caracteriza alguna posición definitiva de ninguna de las dos.

Lo mismo que un mapa que posteas referido a bastantes siglos no cambia el hecho de que en la época de las cruzadas hay testimonios de que los musulmanes veían a los cristianos como nosotros vemos hoy día a los islamistas.
#116 Comentario bastante tramposo.

Para nada. Comentario jocoso, que es otra cosa. Pongo de relieve lo absurdo de tu posición.

Tu posición se basa en que el Islam será capaz de alcanzar el estatus de religión moderna y avanzada para cuando sea mayoritario en Europa. Es decir, que le habrá llevado 14 siglos. ¿Y porqué 14? ¿Porqué no 12, o 15, o 19?. Ah, ¡¡magia!!. Es un acto de Fé. Me rio de ti porque es absurdo intentar razonar con quienes basan su opiniones en la Fé.

Lo mismo que un mapa que posteas referido a bastantes siglos no cambia el hecho de que en la época de las cruzadas hay testimonios de que los musulmanes veían a los cristianos como nosotros vemos hoy día a los islamistas.

Los musulmanes nos siguen viendo hoy día como nosotros vemos a los islamistas. Somos (desde su punto de vista) una civilización degenerada, en decadencia, que ha perdido el contacto con el elemento trascendente de la vida y se ha rebajado al nivel de los animales.

Esa visión no es nueva. La mayor parte de los pueblos tienden a ver a los otros como bárbaros a lo largo de la historia. No significa nada... savlo que tu necesites darle un significado para justificar Tu Fé.
#117 Sigues haciendo trampa, porque no creo que lo que digo sea tan difícil de entender. Si cada comentario tuyo va a contener un hombre de paja ahórrate el responderme. No creo en determinismos históricos, así que te puedes ahorrar el intentar convencerme de eso. Simplemente me parece absurdo que tomes un punto de la historia y de eso saques conclusiones generales e inequívocas sobre dos doctrinas que han teñido interpretaciones distintas a lo largo del tiempo y del espacio y que en ocasiones han estado invertidas o al menos bastante igualadas respecto a su radicalismo.

menéame