EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

#53 La situación de las infractoras no es igual. Los castigos no son idénticos, hay un abismo entre una multa y la cárcel o los latigazos. Pero la situación en las calles si es la misma independientemente del castigo. Una buena razón de #8 es que en occidente hemos conseguido imponer un tabú optimizando el castigo. Sin necesidad de ensañarnos con las infractoras obtenemos los mismos resultados que los iraníes pero con respecto a nuestro tabú sobre los pechos femeninos. Sólo las mujeres que puedan afrontar multas consecutivas pueden ir en tetas por la calle. Como la mayoría de mujeres no son tan ricas pues con una pequeña multa también conseguimos resultados similares a los de los iraníes con el pañuelito.
#80 Vuelvo a repetir: entiendo que los castigos son distintos. Lo que trato de explicar es que nosotros tampoco nos salvamos de incluir el puritanismo en la ley.
#28 #32 #83 #84 yo recuerdo noticias de nudistas en ciudades que si se llevaron una sancioncita o por lo menos los municipales los retiraron rápido de la calle, ya sea por iniciativa propia o porque los nudistas corrían peligro ante la reacción del populacho. Que luego todo eso es ilegal por parte de los ayuntamientos porque se supone que no existe ley que prohíba el nudismo. Pero tampoco hagamos que vivimos en el país de la piruleta, de facto o consuetudinariamente digamos que aquí, en España, en pleno siglo XXI, las más de las veces te van a retirar de cualquier manera (sea la autoridad, o no) y la vas a pagar de cualquier forma (más o menos virulenta) si sales en bolas a la calle.
#108 Pero eso es igual para la mujer y el hombre. El mismo nivel. En el caso de los países árabes la mujer no tiene los mismos derechos.
#108 No existe ley que prohíba el nudismo expícitamente pero depende de a qué llames "obsceno":


Artículo 185. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a doce meses.

Artículo 186. Redacción según Ley Orgánica 11/1999, de 30 de abril.

El que, por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año, o multa de seis a doce meses.
#80 Yo diría que en ningún sitio de España pondrían una multa a una mujer por mostrar las tetas. Probablemente no la dejarían entrar a según que sitios pero un hombre sin camiseta tendría el mismo problema.

Afortunadamente es en algo que este país se puede sentir orgulloso. Porque otros son mucho mas restrictivos lo cual indica que aun se debe luchar.

menéame