EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

#40 Los 'árabes', no. Mahoma tenía escribas a los que les dictaba el Corán. Luego hay compilaciones con más o menos versos, y había versiones más o menos completistas.

Pero no eran gente que escucharan sus sermones y los transcribían, como si alguien escucha a un tipo en un mitín y se pone a transcribir lo que dice. Mahoma tenía escribas personales a los que dictaba el Corán, como si fuera una secretaria a la que le dictas una carta.
#66 Tengo entendido que el tío para empezar era analfabeto, luego hay una leyenda de que dios le ordenó que escribiera y Mahoma le respondió: "no sé escribir" y dios le dijo "pues ahora ya sabes" y empezó a escribir el Corán él solito. Eso se lo conté una vez a una marroquí muy culta y esta mirando a ambos lados, bajando la voz y acercándose a mí me dijo: "te voy a contar una cosita, Mahoma no escribió nada".

Que tenía sus escribas "contratados" no lo sabía, que al principio había varias versiones y que tuvieron que decidir cuál era la que estaba "en el cierlo" sí lo sé, pero que no fue un dictado tal cual como afirman algunas versiones populares dentro del mundo islámico y eso lo saben hasta los musulmanes con un mínimo de conocimiento histórico y teológico, en cambio muchos de nosotrso seguimos con la versión "legendaria".
#77 Pues sus escribas tienen hasta página en la wiki:

en.wikipedia.org/wiki/Zayd_ibn_Thabit
#81 Escriba y documentalista (lo que yo decía también) he was given the task of collecting the Quranic verses from all over the Muslim communities. Zayd finally accepted the task and, according to him, started locating the Quranic material and collecting it from parchments, scapula, leafstalks of date palms and from the memories of men.


Vale, que había un parte que escuchó de boca de Mahoma, pero otra para otra parte de El Corán tuvo que ir por los oasis y los tres uadis cultivables de Arabia escuchando y leyendo lo que decía la gente sobre lo que supuestamente había dicho Mahoma, es decir, recopilando la información que tenían los árabes.

No conocía al Zayd este, pero ya sé quién escribió el Corán y decidió lo que había dicho Mahoma..
#86 pero otra para otra parte de El Corán tuvo que ir por los oasis y los tres uadis cultivables de Arabia escuchando y leyendo lo que decía la gente sobre lo que supuestamente había dicho Mahoma, es decir, recopilando la información que tenían los árabes.

Eso de 'recopilando historias de la gente historias sobre Mahoma' no era para el Corán, sino para el Hadith, del que también fue autor. Que también son libros sagrados y tienen su importancia, pero ni mucho menos la del Corán. Algunas de las citas sagradas atribuidas al Corán, como 'Si encuentras un judío, mátalo' en realidad no pertenecen al Corán, sino al Hadith.
#89 Conozco los hádices y sé perfectamente lo que son, sí. Pero eso no es lo que dice en el artículo que enlazas, que se refiere inequívocamente a El Corán, no a los hádices.

menéame