EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

#21 la Biblia es la palabra de Dios.

Y osa tú decirle a un cristiano que eso lo escribió una panda de tíos, que hoy estarían en psiquiatría
#34 Yo no soy religioso pero aprende un poco de la Biblia antes de hablar que das pena. No tienes ni puta idea del cristianismo ni de la Bilbia para decir semejante idiotez.
#44 excusa no pedida...
#62 señores. Especialmente #44

Yo no he definido la Biblia. Aunque se pudiera haber interpretado así.

Me refiero a que se le "considera" por los cristianos.
Palabra de Dios, o inspiración divina, póngale lo que quiera. Me da igual lo que "sea", me refiero a lo que se "considera". Y que por lo tanto no queda muy lejos en ese sentido del Corán (lo es? O se le considera que mandaba esos mensajes?)

Pero gracias por las aclaraciones brillantes de tan destacados opinadores
#34 la Biblia es la palabra de Dios.

¿Tu has leido la Biblia alguna vez? La versión de libro, digo, no los resúmenes de ElDiario.

Es un conjunto de (1) Una series de historias transmitida de manera oral y (2) Una series de testimonios sobre las andanzas de Jesús (los evangelios), varias décadas después de su muerte.

El Corán es la transcripción de los mensajes que Allah le mandaba a Mahoma, y que escribía por la mañana tras recibirlos.
#62 Bastante discutible. En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo. La distinción entre un texto dictado por Dios y otro “simplemente” inspirado por él puede ser bastante sutil dependiendo de lo estricta que sea la interpretación. Ojo que no digo que no haya diferencias, digo que esas diferencias serán mayores o menores dependiendo del nivel de tolerancia de la sociedad. Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.
#92 En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo.

Pues me estás dando la razón. Mira que ni con esas han logrado evitar que el Cristianismo al final evolucione y se adapte. Si el Islam no se ha adaptado, ni lo hará, es por la propia rigidez inherente a tener una transcripción de las palabras de Dios.

Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.

Ahem...
2.bp.blogspot.com/-b-MDbXCPTww/VlYkKBKAw0I/AAAAAAABUoA/HmQneQt0qE4/s16
#21 quizás en eso tiene que ver que se cargaron a la rama que interpretaba el Corán como escritos y ganó la versión más dura. Es decir, no siempre fue así.

cc #95
#95 Hum, ¿seguro que has dejado que el islam tenga el mismo tiempo para hacer esos cambios que el cristianismo? Parece que consideras que las dos religiones tengan la misma edad y que la situación actual sea la definitiva y que no va a haber cambios posteriores.
#102 Vale. Buen punto. Tu posición es razonable. Hay que dar tiempo.

Teniendo en cuenta que el Islam es 700 años más joven, es razonable darle todavía unos 600-700 años más para que adapte al mundo moderno. No es justo pedirle otra cosa.

Teniendo en cuenta que un siglo serán mayoría demográfica en Europa y pondrán sus reglas, solo habrá que esperar unos 500-600 años de vuelta en el medievo hasta volver a tener el nivel de progreso actual :-)
#102 #105 ninguna de las dos religiones ha tenido tiempo de nada. Hace ciento y pico años los cristianos en España hacían cruzadas contra la modernidad, a no más tardar las hicieron contra el liberalismo, hace ochenta años hacían cruzadas contra el socialismo y contra la independencia de las mujeres (legal y económica). No se trata de que la religión cambie, es la sociedad la que cambia #69 Y parece que nos olvidamos de la modernización que ha experimentado la sociedad islámica en un siglo y de que la reacción a esa modernización, que no deja de ser un acto imperialista del que todos estamos muy a favor (la modernización digo), vino también impulsada por occidente con el consumo de combustibles fósiles y de sus compadreos con el peor islam de la historia, que no es precisamente el chiita ni por doctrina ni por alcance, y eso que el chiita ya es bastante chungo.
#105 Comentario bastante tramposo. En ningún momento sugiero que a las religiones en general haya que darles tiempo de nada, de hecho opino lo contrario. Pero es bastante absurdo insinuar que las dos han tenido tiempo de ponerse al mismo nivel cuando una es posterior en seis siglos a la otra, y aún más considerar que la situación a principios del siglo XXI, simplemente porque es el que nos ha tocado vivir, caracteriza alguna posición definitiva de ninguna de las dos.

Lo mismo que un mapa que posteas referido a bastantes siglos no cambia el hecho de que en la época de las cruzadas hay testimonios de que los musulmanes veían a los cristianos como nosotros vemos hoy día a los islamistas.

menéame