EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

#1 El Islam como religión no es tan terrible como la pintan, y lo digo yo que suelo ser muy crítico con ella. Es un copypaste del cristianismo mediaval.

El problema es que al Mahoma no se le ocurrió otra cosa mejor que decir que el Corán estaba dictado por Dios. Ya no son historias orales, o testimonios escritos varias décadas después, sino un Libro (en negritas) dictado por el jodido Ser Supremo en persona. Debido a eso, es mucho, pero MUCHO más rígido que el Cristianismo, que si que ha sido capaz de evolucionar y adaptarse.

Y eso no va a cambiar. Con lo cual o el feminismo se adapta a la norma islámica, o se termina a ostias, porque para el Islam es imposible adaptarse.
#21 la Biblia es la palabra de Dios.

Y osa tú decirle a un cristiano que eso lo escribió una panda de tíos, que hoy estarían en psiquiatría
#34 Yo no soy religioso pero aprende un poco de la Biblia antes de hablar que das pena. No tienes ni puta idea del cristianismo ni de la Bilbia para decir semejante idiotez.
#44 excusa no pedida...
#62 señores. Especialmente #44

Yo no he definido la Biblia. Aunque se pudiera haber interpretado así.

Me refiero a que se le "considera" por los cristianos.
Palabra de Dios, o inspiración divina, póngale lo que quiera. Me da igual lo que "sea", me refiero a lo que se "considera". Y que por lo tanto no queda muy lejos en ese sentido del Corán (lo es? O se le considera que mandaba esos mensajes?)

Pero gracias por las aclaraciones brillantes de tan destacados opinadores
#34 la Biblia es la palabra de Dios.

¿Tu has leido la Biblia alguna vez? La versión de libro, digo, no los resúmenes de ElDiario.

Es un conjunto de (1) Una series de historias transmitida de manera oral y (2) Una series de testimonios sobre las andanzas de Jesús (los evangelios), varias décadas después de su muerte.

El Corán es la transcripción de los mensajes que Allah le mandaba a Mahoma, y que escribía por la mañana tras recibirlos.
#62 Bastante discutible. En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo. La distinción entre un texto dictado por Dios y otro “simplemente” inspirado por él puede ser bastante sutil dependiendo de lo estricta que sea la interpretación. Ojo que no digo que no haya diferencias, digo que esas diferencias serán mayores o menores dependiendo del nivel de tolerancia de la sociedad. Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.
#92 En ciertos momentos y lugares la Iglesia te podría haber quemado por hereje por eso que estás diciendo.

Pues me estás dando la razón. Mira que ni con esas han logrado evitar que el Cristianismo al final evolucione y se adapte. Si el Islam no se ha adaptado, ni lo hará, es por la propia rigidez inherente a tener una transcripción de las palabras de Dios.

Y hubo ocasiones durante la historia en la que los cristianos parecían más radicales que los musulmanes, o al menos eso decían algunos contemporáneos de las cruzadas.

Ahem...
2.bp.blogspot.com/-b-MDbXCPTww/VlYkKBKAw0I/AAAAAAABUoA/HmQneQt0qE4/s16
#21 el problema del Islam es que los musulmanes aún se lo creen a pies juntillas.

Si a un cristiano le dicen que tiene que lapidar a su vecina adúltera el cristiano te va a decir que esas cosas ya no se hacen, y si es un cristiano de los que se lo toman en serio te dirá que Jesús dijo que el único que juzga aquí es Dios y que lo hará cuando palmes, así que la vecina puede seguir dándole al fornicio que cuando la espiche San Pedro la va a mandar al infierno donde hay llanto y crujir de dientes*.

Si se lo dices a un musulmán "moderno" mirará a su alrededor a ver si le escucha otro musulmán y si está solo te dirá que no es su problema, pero si es un musulmán que se lo tome en serio o el "moderno" de antes si hay otro musulmán que le pueda oír, irán a buscar piedras.

El Islam y el cristianismo no serán nunca iguales porque en el cristianismo se sigue a Cristo, que es un hippy que se dedicó a decir que te metieras en tus asuntos y solo te preocuparas de no dar por saco a los vecinos, mientras que el Islám sigue a un pederasta que decía que todo el mundo tenía que ser musulmán, por las buenas o por las otras.

Yo soy ateo y no tengo ningún problema porque vivo en un país de mayoría cristiana, pero no podría serlo sin problemas si viviera en un país de mayoría musulmana, y estaría muerto de serlo en un país con legislación basada en el Islám.

* lo del "crujir de dientes" es una de las mejores metáforas que he leído nunca
#38 Como el 90% de Menéame. En un país islámico tipo Arabia Saudí o Irán todos estariamos muertos, sobre todo el primero. O por ateos, o por gays o por la combinación de ambas.
#38 Si el cristianismo se ha vuelto bueno y hemos convertido a Cristo en un jipi en apenas medio siglo, después de siglos de cruzadas, guerras de religión, herejías, esclavitud, caza de brujas y gatos negros, fanatismo, represión y oscurantismo en general, no veo por qué en entornos musulmanes no vaya a pasar lo mismo. De hecho ya pasó en nuestra propia península, donde se alcanzaron grados de civilización y tolerancia superiores a los que vivían los cristianos (barridos a su vez por nuevos fanáticos de arriba o de abajo). ver www.meneame.net/m/escombrillos/jesus-era-perroflauta
#56 pues cuando el Islám evolucione, yo diré otra cosa, pero hasta entonces...
#102 #105 ninguna de las dos religiones ha tenido tiempo de nada. Hace ciento y pico años los cristianos en España hacían cruzadas contra la modernidad, a no más tardar las hicieron contra el liberalismo, hace ochenta años hacían cruzadas contra el socialismo y contra la independencia de las mujeres (legal y económica). No se trata de que la religión cambie, es la sociedad la que cambia #69 Y parece que nos olvidamos de la modernización que ha experimentado la sociedad islámica en un siglo y de que la reacción a esa modernización, que no deja de ser un acto imperialista del que todos estamos muy a favor (la modernización digo), vino también impulsada por occidente con el consumo de combustibles fósiles y de sus compadreos con el peor islam de la historia, que no es precisamente el chiita ni por doctrina ni por alcance, y eso que el chiita ya es bastante chungo.
#56 De hecho ya pasó en nuestra propia península, donde se alcanzaron grados de civilización y tolerancia superiores a los que vivían los cristianos

Y un cuerno. En Al-Andalus los infieles vivían separados, tenían menos derechos y pagaban impuestos adicionales. Su situación era similar a la de cualquier judería en Europa. El mito del Al-Andalus tolerante viene de la corriente orientalista europea, que describía Oriente en plan Hollywood, y te pintaba por ejemplo los harenes en plan peliculero (una imagen que ha quedado hasta hoy) en vez de lo que eran en realidad: una zona donde metías a las esclavas sexuales para follártelas en los ratos libres.
#73 Y fíjate que, aun sin mito, llegaron a estar más avanzados que en la cristiandad... ¡cómo estaría la cristiandad!
#38 el problema del Islam es que los musulmanes aún se lo creen a pies juntillas.

Es que no se puede creer de otra manera. En la Biblia puedes creer que la historia de fondo es real, pero se cambiaron detalles, o que la memoria les falló (los evangelios se escribieron décadas después) o las historias orales distorsionaron los sucesos originales.

El Corán es una transcripción. No hay lugar para el equivoco. Si lo crees, lo crees a piés juntillas. Y si no, pues no lo crees. No hay punto medio.
#38 Si a un cristiano le dicen que tiene que lapidar a su vecina adúltera el cristiano te va a decir que esas cosas ya no se hacen, y si es un cristiano de los que se lo toman en serio te dirá que Jesús dijo que el único que juzga aquí es Dios y que lo hará cuando palmes, así que la vecina puede seguir dándole al fornicio que cuando la espiche San Pedro la va a mandar al infierno donde hay llanto y crujir de dientes*.

Papa Francisco: "Entendería a una chica violada que quisiera abortar, pero no es lícito".
www.antena3.com/noticias/papa-francisco-entenderia-a-una-chica-violada

Cesárea en vez de aborto: los casos de dos niñas (11 y 12) violadas que reavivaron el debate sobre la interrupción legal del embarazo en Argentina
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47410099
#72 pues no es lo mismo. Lo que están diciendo los cristianos tan carcas que salen en los titulares de los periódicos es que las chicas violadas no pueden abortar, pero nada más.

Un buen musulman las lapidaría por haber tenido sexo fuera del matrimonio.

elpais.com/diario/2008/11/01/sociedad/1225494002_850215.html

Si vas a jugar a los links, hazlo bien, pero lo mejor es que no empieces un juego que vas a perder porque da igual que baremo uses, el Islam es siempre mucho más bruto que el cristianismo. Aunque os joda.
#87 pues no es lo mismo

Estoy de acuerdo: nunca he dicho que sea lo mismo. Lo que señalo es que pretender que los cristianos rechazan de plano segun que dogmas absolutamente salvajes es falso.

Lo que están diciendo los cristianos tan carcas que salen en los titulares de los periódicos es que las chicas violadas no pueden abortar, pero nada más.

Esos cristianos tan carcas obligan por ley a menores a parir a los hijos de sus violadores por toda sudamérica.

el Islam es siempre mucho más bruto que el cristianismo

Siempre que dices siempre te equivocas. En este caso, las sociedades musulmanas tienen muchos defectos (algunas muchísimos), pero por ejemplo en el tema del respeto a los mayores podriamos aprender alguna que otra cosilla de cualquiera de ellas.
#38 La visión de Cristo como hippy es especialmente popular entre agnósticos o ateos. Pregúntale a alguien realmente creyente (es decir, a alguien que no sea el típico católico no practicante), por ejemplo alguien del Opus Dei o a un protestante de la América profunda, y a ver qué opina de tu visión de Cristo como hippy, y seguro que además te puede aportar un par de citas bíblicas que refutan esa perspectiva.
#93 el capullo lo puede interpretar como quiera, pero se pasó su vida pública parando lapidaciones, metiéndose con beatos y diciendo que nadie puede juzgar a los demás salvo Dios.

Naturalmente no me sé el Nuevo Testamento de memoria, pero les va a costar bastante encontrar una cita de Cristo metiéndose con el adulterio, por ejemplo. El Antiguo debe chorrear citas condenando a lAs adúlteras, pero ¿en el nuevo?
#21 Eso de que fue dictado por dios te lo dicen los musulmanes sin mucha cultura y es lo que dicen siempre (sean cultos o no) de cara a la galería.

Luego cuando ya coges confianza con uno que sea culto (o incluso crítico con el islamismo) o lees textos bien fundamentados ya sabes que no, que eso no fue así exactamente: Mahoma tenía "inspiraciones divinas" y soltaba sus sermones, los árabes los transcribían y esas copias circulaban por toda Arabia, pero después de la muerte de Mahoma tuvieron que ponserse de acuerdo con que escritos eran "los buenos" y cuales no. De hecho en la primera etapa islámica hubo varias versiones de El Corán (con diferencias muy poco importantes, eso sí) circulando.
#40 Los 'árabes', no. Mahoma tenía escribas a los que les dictaba el Corán. Luego hay compilaciones con más o menos versos, y había versiones más o menos completistas.

Pero no eran gente que escucharan sus sermones y los transcribían, como si alguien escucha a un tipo en un mitín y se pone a transcribir lo que dice. Mahoma tenía escribas personales a los que dictaba el Corán, como si fuera una secretaria a la que le dictas una carta.
#66 Tengo entendido que el tío para empezar era analfabeto, luego hay una leyenda de que dios le ordenó que escribiera y Mahoma le respondió: "no sé escribir" y dios le dijo "pues ahora ya sabes" y empezó a escribir el Corán él solito. Eso se lo conté una vez a una marroquí muy culta y esta mirando a ambos lados, bajando la voz y acercándose a mí me dijo: "te voy a contar una cosita, Mahoma no escribió nada".

Que tenía sus escribas "contratados" no lo sabía, que al principio había varias versiones y que tuvieron que decidir cuál era la que estaba "en el cierlo" sí lo sé, pero que no fue un dictado tal cual como afirman algunas versiones populares dentro del mundo islámico y eso lo saben hasta los musulmanes con un mínimo de conocimiento histórico y teológico, en cambio muchos de nosotrso seguimos con la versión "legendaria".
#77 Pues sus escribas tienen hasta página en la wiki:

en.wikipedia.org/wiki/Zayd_ibn_Thabit
#40 Es una transcripcion de la version original del Coran, que existe desde antes de la creacion, se halla presente en su cielo y fue escrita en arabe. Suena ridiculo pero es asi.
#68 Más que ridículo, que también, a lo que suena es a Platón.
#21 El problema no son las religiones, el problema son los estados confesionales. Si algún se quiere poner un pañuelo en la cabeza, que se lo pongo, otra cosa es que te obliguen a ponertelo por ley
#21 quizás en eso tiene que ver que se cargaron a la rama que interpretaba el Corán como escritos y ganó la versión más dura. Es decir, no siempre fue así.

cc #95
#21 Como el tema del judaismo.
Todas estas religiones hijas del mismo padre. No hay madre y por tanto las mujeres ya están marginadas desde el origen.
#101 Es paradójico lo que dices, porque la condición de judío se hereda por la línea materna.

menéame