EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

Cuando la serie el "cuento de la criada" es mas real que nunca
#6 pues si, pero nadie tendría cojones de hacer una versión "islámica" del cuento de la criada. Una distopía Teocracia cristiana se piede usar como guión cinematográfico pero el islam que está muy cerca de ese tipo de sociedad... ni mentar. Al contrario todo son loas y alabanzas y mencionar los aportes del islam(mezclando civilización con religión y haciendo la deducción de qur si el método científico fue creado en una sociedad islamica por tanto el califato es bueno). Por esa misma regla de tres todos los aportes de artistas, filósofos, científicos europeos son gracias a la monarquía absoluta y en control de la iglesia...¡¡¡volvamos al medievo!!! En los colegios públicos en las clases de islam se les menciona lo que ha aportado el islam: desarrollo álgebra y esas movidas como si eso fuera consecuencia de creer en Alah, en Mahoma y en esas movidas chungas. Por no mecionar que se les habla de los conquistadores militares como si fueran hombres santos llevando la paz a lomos de un caballo y blandiendo espada. Cómo puede ser que exista en Barcelona oratorio/mezquita con el nombre del señor de la guerra que cruzó el estrecho y empezó la conquista islámica? Qué clase de paz se enseña a los musulmanes? Estodo guerra, conquista y sumisión, control social por medio dd la religión. Por qué no despiertan de una puñetera vez? Esto del velo es precisamente eso, control religioso. La amezana y coacción del infierno todavía se la creen o es la presión comunitaria? El islam es teocracia, lo pinten como lo pinten, los musulmanes son incapaces de salir de ese abrazo mortal.
#19 wowow quien hace alabanzas del islam? nadie que yo conozca, ni politicos al menos de forma generalizada.
No sabia que habian colegios publicos con islam y si lo hay no debe ser algo muy extendido que yo sepa, al menos aqui en Cataluña.

El cuento de la criada esta basado en un libro de una canadiense en una sociedad teocratica en USA, si tiene exito y sorprende es porque es un pais donde se dan contrastes, donde existen religiosos extremistas y gente liberal.
Sobre el islam o paises islamicos se han hecho miles de peliculas negativas, no se de donde sacas tu comentario.
#24 los religiosos extremistas de USA serían unos liberales de mierda en cualquier república islámica.
#42 es que un musulmán standard es tan conservador o más que un cristofacha,al menos los magrebies que nos han venido. Puritanos y controladores de cuidado. El calificativo ultra se queda corto para esta gente, todos ellos los son, eso si... los ultra religiosos islámicos ya son la polla. Que una chica en pleno siglo XXI crea que rs obligatorio rezar mínimo cinco veces al día y que su vida esté condiconada por lo que es pecado o no lo es... es una locura. Y así son prácticamente todas... ellos se descarrian en la adolescencia para luego volverse super estrictos y estar bien considerados dentro de la ummah para podet casarse con una buena chica pura, virgen y devota. Una comunidad esquizofrénica.

menéame