EDICIóN GENERAL

Nasrin, Yasaman, Vida... decenas de mujeres son criminalizadas en Irán por oponerse al velo obligatorio

Feministas de verdad
#4 Para ser feminista de verdad tienes que vivir en una teocracia y para ser ecologista de verdad tienes que vivir en un vertedero nuclear, ¿no? xD xD xD
#33 No hay que llegar a ese nivel, mas bien la diferencia entre defender tener los mismos derechos que los hombres o reclamar discriminaciones positivas y demas.
#41 Claro, claro. Feministas son las que piden cosas que a ti te parecen bien; las que piden cosas que no compartes o entiendes son (te voy a regalar una palabra para que la uses por ahí) fake-ministas, ¿verdad?
#46 No son las que me caigan bien, sino las que buscan la igualdad, de hecho esa es la definicion de feminista.
#33 Pues sí, si vives en un país en donde la igualdad se ha alcanzado (España) el feminismo solo sirve para perpetuar o conseguir nuevos privilegios y que mucha gente viva de ello (y otras muchas lo sufran).
#47 Paren el feminismo, que este muchachito nos confirma que la igualdad ya se ha alcanzado en España.

xD xD xD
#48 :popcorn: Desde hace años, como en la mayoría del mundo civilizado moderno occidental.
#50 La igualdad en la sociedad es un booleano, o vale 1 o vale 0. No hay gradientes ni diferentes espacios.

Tiene que ser flipante vivir en un mundo así de sencillo, qué envidia cuánto tiempo de andar pensando y tal te ahorras. :-)

#55 Abro por un punto al azar y escucho:

"Que la mujer que dice disfrutar con un trabajo sexual sea una víctima y el hombre un triunfador es claramente machista".

Anda, mira, una cuñada que se cree sus propias simplificaciones absurdas. Claro, el feminismo hegemónico (sic) está todo el día comentando lo triunfador que es un trabajador sexual.

Joder qué interesante, gracias por aclarar de dónde obtienes tu sabiduría. xD xD xD
#70 No estoy ni cerca de ser sabio en nada, siento decepcionarte.

El feminismo no habla de lo triunfador que es un trabajador sexual, sino de que ninguna mujer debería tener si quiera la opción de ser una trabajadora sexual. Una opción que obviamente no se plantea para los hombres (ni desde el colectivo de los propios hombres, ni desde el de las mujeres), ergo es en efecto una idea tremendamente machista que equipara a las mujeres, como en otros ejemplos, a menores de edad incapaces de poder tomar decisiones por si mismas.

Pero que oye, que no pretendo convencerte de nada. El "feminismo hegemónico (sic)" es perfecto tal y como está planteado y como tal no acepta ningún tipo de crítica ni matiz, y si esa es la idea que defiendes, yotecreohermano... y todos palante hacia la sociedad perfecta, justa y equilibrada!
#48 No hace falta pararlo hombre. Solo poner algo de cabeza al asunto.

Te dejo este vídeo de una mujer feminista impartiendo una charla en el TED para que te acerques a otros puntos de vista de este asunto.

www.youtube.com/watch?v=8lLSXpeLwZ8

menéame