EDICIóN GENERAL

Bares y restaurantes reciben con recelo la nueva ley de horarios

#63 si, perdona no estar a tu nivel si me lo explicas brevemente para la próxima ya si lo sabré
#64 No, oye, perdona, no quería ofender, precisamente preguntaba para no contestar una burrada sin motivo, perdona si me has entendido mal.

Pues si, desde primeros de mayo es obligatorio en españa registrar las horas de entrada y salida de los trabajdores de una empresa. Dime ¿Qué dudas te surgen?
#69 en todos los trabajos? Cómo se registran? Qué tipo de sanciones tienen?
#75 En todos.
El metodo de registro lo han dejado a la eleccion del comite de empresa o en su defecto del dueño/jefe/como lo quieras llamar, asi tienes empresas que rellenan un papel a boli, otras con un excel, otras con programas y aplicaciones dedicadas a ello y otras con huella o tarjeta de contacto, depende de un poco de si se quiere hacer bien o mal o si es una empresa un poco seria o no, porque maneras de poner lo que le de la gana al empresario y seguir jodiendo al trabajador, sigue habiendo. Luego esas registros se tienen que presentar en alguna parte (no recuerdo donde) y aparte tienen que estar disponibles tanto para el comite sindical de la empresa como para el propio trabajador, siempre.

Respecto a las sanciones, creo que la primera vez que te pillan son 600€ pero son sanciones acumulativas exponenciales (600, 1200, 2400, 4800) y aparte si por ejemplo has obligado a tus trabajadores a firmar que salen a las 5 y estaan alli a las 8, te meten falsedad documental, que es bastante gordo.
#81 gracias por la información, eres grande, lo más inteligente que te puedo decir es que el problema no es no saber sino no saber y no preguntar

menéame