EDICIóN GENERAL

Bares y restaurantes reciben con recelo la nueva ley de horarios

#38 llevo muchos años en hostelería y no conozco a nadie que trabaje gratis.

Dónde si he visto mucho becario es en las tecnologías mira por donde.
#60 creo que mezclas becas o prácticas profesionales con horas extras

Ninguna es buena....
Pero conseguir unas prácticas de camarero y gratis...apaga y vámonos jajajja
#104 No, no mezcla. Es lamentablemente común ver al chaval con beca de 4/6 horas currando 8, o 10, o 12.
#196 con becas de camarero??? La ostia.....

Otra cosa es beca de algún trabajo universitario.... así empecé yo..... 3 meses para e trae como ingeniero.... porque sino me esperaba ser camarero......

3 meses y a volar al extranjero........ mejor que pagar esos alquileres con esos sueldos
#213 coño, becas de informático, que es lo comentaba el compi xD
#214 pero no de camarero que es lo que se habla de la noticia....

No habla de fichar en cibercafés.... Hhahaha
#60 Nunca se ha sabido de nadie que traje gratis en hostelería! NUNC... Ejem

www.lavanguardia.com/gente/20170503/422255980186/jordi-cruz-denuncia-s
#199 bueno, soy un trabajador de hostelería "humilde", digamos que ese "nivel" es restauración para mayores, son chef estrella.

No recordaba ese caso, pero ya hablamos de otras cosas, sitios de chefs reconocidos, y muy pocos locales son tan exclusivos como esos.

He trabajado en restaurantes muy pijos, muy muy pijos, y allí no pasan esas cosas, por qué no tienen un Chef estrella, los aprendices cobran desde el día 1, ni que decir tiene que la gente de allá me sala igual.
#202 En la hostelería se trabaja gratis a mansalva. Ya sea de "practicas" en restaurantes de estrella o haciendo más horas extra que el reloj sin cobrar un euro en Tasca Pepe.
#60 Pues yo sí conozco a camareros que se comen esa horita de cortesía por la patilla.
Ya sea en un burger king como en un bar de toda la vida.
#200 eso lo negocias, y no es lo mismo ser "flexible" y comerte alguna hora por organización o por mesas de clientes "sin prisa", que no cobrar por estar "aprendiendo".

Esa es otra, cuando consumes fuera de España, los horarios se respetan, y más de una vez en Bélgica me han quitado la jarra de cerveza y me han invitado a salir, eso aquí lo haces y te buscas movida con el cliente y con el dueño.
#203 No, no. Yo además conozco de primera mano el caso del dueño de un bar que pagaba las horas extras a sus camareros.
Bien. Pues otros gerentes se le reían en la cara diciéndole que era el único que hacía eso.

Luego el pobre hombre, que debía ser de los pocos honrados, se encontró con currantes jetas que se quedaban "15 minutillos por ahí" sin hacer nada para ir sumando eso como horas extras.
Las extras las pagaba bajo mano porque las cotizaciones de las voluntarias salen por un picazo a la empresa.
Bueno, pues se encontró con un currito que era un listo y un subnormal que, a pesar de estar cobrando esos 15 minutos de mierda en los que no hacía nada todos los días, decidió reclamárselas por escrito.

¿Decisión del dueño? A tomar por culo las horas extras. Y el que no se quede un poco más cuando haga falta se va a ir al a calle sin renovación (la rotación en hostelería es espectacular).
#205 ¿No que? ¿Que no negocias tus condiciones? Pues cometes un error, yo negocio SIEMPRE mis condiciones, y si no me gustan puerta.

Hemos derivado la conversación de trabajar sin cobrar un duro a horas extras sin cobrar, pero bueno.

He trabajado en sitios donde los turnos estaban supercuadrados y las extras te las pedían con adelanto y te las pagaban correctamente.

He estado en sitios menos organizados donde me las pagaban al final del servicio, fuera de nómina.

He estado en sitios donde me dan flexibilidad, o las recupero como días libres o las cobro.

Pero nunca he aceptado como norma hacer horas no pactadas, si surge una necesidad claro que me pueden llamar y cubrirla, si no me la pagas o no me dejas cogerme ese tiempo en otro momento, te aseguro que mejor no me vuelvas a llamar.

Y como he tenido negocios de hostelería propios, te diré que la alta rotación en muchos casos se debe a que el empleado generalmente recurre a la hostelería como puente entre trabajos de su rama, no son profesionales de la hostelería, y cuando les sale algo de lo suyo... Adiós.

También es un trabajo duro, físicamente y mentalmente, no todo el mundo aguanta ciertas cosas, y un mal jefe en hostelería es el infierno.

Dónde peor lo paso es en sala de locales donde van los quiero y no puedo, que se creen pijos y son unos costras, eso acaba con la salud mental de cualquiera, muchas noches te preguntas por qué tienes que aguantar ciertas cosas...
#207 El problema es que eso que tú haces, y que yo he hecho aunque no sea en hostelería, no es lo que hace mucha gente, sobretodo novatos, que deciden comulgar con ruedas de molino.
Negocian cosas al principio y cuando no se cumplen ellos no reclaman, se callan.
#208 "Negocian cosas al principio y cuando no se cumplen ellos no reclaman, se callan."

Correcto, y se largan del trabajo, otra razón más para la rotación de personal.

menéame