EDICIóN GENERAL

Bares y restaurantes reciben con recelo la nueva ley de horarios

#22 Y tu hora de salida es 3 horas depues de ese cierre cuando has acabado de limpiar y recoger todo, de hacer caja y demás, ¿No?
#47 #10 En UK son bastante serios con el horario de cierre, lo he visto en supermercados, tiendas y pubs.

A mi me han dejado con un carro lleno de comida y me tuve que ir sin pagarlo (Unas £60) porque se me fue el santo al cielo y dieron las 21:00. Van cerrando y haciendo cajas y limpiando por partes. La gente lo tiene asumido que si cierra a una hora a esa hora ya no queda un cliente dentro. Normalmente ni te dejan entrar a algunos sitios si vas muy justo.

Y por supuesto hacen turnos como dice #9. Una recurrente "discusión" con mi cuñada (dependienta de tienda) es que porque tiene que abrir algunos festivos. Y digo yo, habiendo turnos porque no abrir domingos festivos y hasta noches? Mira si no tendrías gente trabajando y bajaría el paro. Pero también entiendo que la balanza no esta del todo compensada y habría bastante explotación y gente forzada a aceptar turnos que no quiere. Tengo en parte sentimientos un poco encontrados.

No digo que no se explote en UK (en mi opinion los contratos de 0 horas son la esclavitud legalizada) pero que son más organizados y educados para eso sí.
#61 Pero no hablamos de supermercado, si no de bares, no puedes cerrar las baños para limpiarlos mientras haya gente dentro, ni puedes fregar la zona principal porque la repisan otra vez y encima se pueden patinar y denunciarte a ti por daños, no se, no le veo la lógica a la contestación. No es lo mismo el horario de cierre de un super, que ademas las limpiadoras suelen ser de otra compañia especializada en limpieza, que un bar que generalmente el dueño o currito se tienen que quedar a limpiar todo.
#65 Lo digo porque aquí he visto ir cerrando zonas del pub para ir limpiando suelo, mesas, sillas, poniendo menus del día siguiente... se cierran todas las cajas menos una.... Pero bueno sí, hablo de pub medianos o grandes, en el bar de Paco el de la esquina es poco práctico pero vuelta a lo de los turnos, no se puede pretender que la gente se divierta en el bar cuando está trabajando así que los bares tendrán por lógica que cerrar más tarde, como no se puede trabajar de sol a sol o bien abres más tarde o bien contratas los turnos para abrir todas las horas.

Que lo se, que es utópico, que la mayoría de los bares sobreviven con lo justo. Quizás no sea humano tirar de negocios que te comen la vida y no te dan nada. Y lo digo con conocimiento que mi hermano mantiene una tienda en esas circunstancias.
#77 Claro, en una discoteca de varias salas, pues si, es posible, en el 95% de bares que pueblan españa, no. Por eso lo de que calcular tu hora de salida es: la hora de cierre + lo que te cueste recoger todo.
#82 Lo mismo que le pasa a mi mujer en la tienda donde trabaja... No es tan difícil poner una hora de cierre al público y que los trabajadores tengan por horario 30' mas (o lo necesario) para recoger y cerrar.
#61 En UK tienen la solución perfecta para que el cliente no le rompa la cabeza al trabajador: a las 9pm (o la hora de cierre que sea) la caja impide automáticamente el cobro así que como tampoco puedes echarle la culpa al que está currando te vas sin más. Deberían hacer eso aquí.
#61 En España no verás eso a no ser que se meta la justicia a legislar. No sé si conoces el sector de comercio, en materia de derechos laborales por desgracia es un erial dominado por 2 sindicatos podridos amarillos: F3*TI*C0 y F*4S*G4 (lo pongo así por que no quiero que mi nick salga en los buscadores si buscan el nombre de esas 2 porquerías y al final me busque un lío con este comentario).
De ahí que los fantásticos convenios de comercio den por buenos maravillosos derechos como 15 minutazos de descanso en jornadas continuadas de 8 horas o que el horario de cierre coincida con el de fin de turno (en otras palabras: 15-30 minutos regalados todos los días para hacer cierres de cajas, recoger la tienda y limpiar).

menéame