EDICIóN GENERAL

Bares y restaurantes reciben con recelo la nueva ley de horarios

#35 Un bar de tapeo que tire en granada te gasta mas de 30 barriles al mes fácil, si le añades que cada X barriles te regalan 1 (o regalaban antes al menos), y ese es todo olla, las cuentas salen.
#39 Os olvidáis de quien hace el auténtico negocio. En esa cadena de currantes y consumidores hay un actor que cobra todos los meses una pasta desde el sofá de su casa, se llama arrendador y representa un enorme gasto para el dueño del bar (el 80% a ojo están de alquiler). Suma la luz y el agua, tasas de ayuntamientos, impuesto de sociedades o autónomos... y se convierte en un negocio esclavo que no envidio en absoluto.
#95 Como negocio esclavo lo tengo clarisimo pues echaba hace años 60 horas semanales en invierno en un restaurante de Tarragona, en verano pasaba de echar números.... Por otro lado, te digo, en mi pueblo de Granada, bares de los llamados familiares aunque siempre suele haber alguien de la calle currando, lo veías prosperar coche nuevo cada X o no coche pero si casa o cortijillo. La hostelería es un negocio suele carecer de reloj lo que no puede ser que el beneficio salga siempre de los riñones del currante. Conozco a uno que tenia 4 bares por Granada, los controlaba por webcam, pues si ahora tiene que pagar lo que realmente le toca pues que apechugue y si la rentabilidad cae, pues que baje a la barra y a poner cervezas

menéame