EDICIóN GENERAL

Por qué todos deberían trabajar en atención al cliente (de vez en cuando)

En mi empresa se ha montado un plan basado en el Genchi Genbutsu
en.m.wikipedia.org/wiki/Genchi_Genbutsu

Cad 3 meses pasamos un día en un departamento distinto. Visitando clientes, en el almacén, en facturación, metiendo pedidos o.... en atención al cliente
#8 ¿En almacén? ¿Qué tipo de empresa es y qué tipo de almacén? Yo trabajo en logística y ninguno de oficina dura media hora en mi puesto. De hecho, poner a alguien a pulular por un almacén es hasta peligroso.

Los de logística somos los perdedores de la globalización. Somos la entrada y salida de los productos de las empresas, siempre nos echan la culpa de un montón de cosas y de lo peor pagado.

Mi jefe me vino hace un mes con que teníamos que participar en una carrera para hacer piña. Lo mandé a tomar viento. No voy a trabajar 8 horas en el puto almacén y después ir a correr, y el palurdo pretenderá que hasta tenga buen humor. Soy el único que se negó, jaja. Supongo que tengo los días contados... desde luego no me van a dar un aumento.
#14 el plan consiste en ir y acompañar, no substituir en el trabajo.
No vas a soltar en el almacén a un administrativo solito con un toro cargado con una máquina de 30.000 euros.
(O a un carretillero a pagar nóminas en administración)
#18 ok. Entiendo que es hacer un poco el paripé en los dos casos. Si ayuda o no ayuda no lo sé, porque nunca he trabajado en una empresa que lo haga.

Lo único que sé es que no quiero tener a una oficinista de tacones caminando a mi lado en el almacén. Ya me dan bastante el coñazo cada vez que me llaman para que les resuelva algo que "el sistema" (el ordenador) no les resuelve.
#14 No has querido unirte a la secta, mejor.
#8 Es un poco repelente llamarle "plan basado en el Genchi Genbutsu" a algo tan viejo como que la gente (sobretodo los que van a tener responsabilidades) observe todas las partes del proceso.

Imagino que el proceso lo ha liderado un "coach".
#34 o alguien que quiere darle un toque molón y que a la gente le interese...

(Se le Ocurrió al de marketing {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} )

menéame