EDICIóN GENERAL

Por qué todos deberían trabajar en atención al cliente (de vez en cuando)

Todo el mundo debería pasar 3 meses siendo vendedor a domicilio.Por ley.
#1 o testigo de Jehová, ya que hablamos de tocacojones puerta a puerta.
#2 Bueno... yo si esta buena me convierto, tiempo habra de salirse, xD
#2 Dejate de coñas, he leido testimonios de ex testigos de Jehova que dicen que fue una de las experiencias positivas de haber estado ahí. Gran poder de oratoria y de exposición al público.
#13 ¿A qué esperas para apuntarte? Te dan una cartera de cuero y un montón de librillos de la atalaya para repartir.
#21 No, gracias, a mi no me hace falta. Yo soy muy de ir a mi bola en la vida. Eso sí, tengo un trabajo donde converso con los clientes vía telefónica y por -email.
#23 dependiendo de el tipo de llamadas que tengas que hacer, puede ser un trabajo gratificante, o una introducción al infierno de Dante.
#27 En mi caso preguntan por precios de alquiler, condiciones, etc. Para mí, la vía telefónica no es complícada. Es peor que te digan de quedar en un sitio para ver el local y después pasen. Pierdes el tiempo, he conocido algunos casos, que parecían que tiraban cohetes y que ibamos a cerrar un acuerdo y a última hora, cambian de parecer y te dejan colgado. Si hablas con los agentes inmobiliarios te contarán mil historias. De gente, que le gusta hacerles perder el tiempo para pasar el rato, cotillear, informarse de cómo está el mercado o que te hacen venir del quinto pino para nada.

Para infierno de Dante, debe ser telecomunicaciones, cualquier ISP, yo aún tengo conocimientos de informática pero supongo que con otros, debe ser insufrible.
#21 Y si eres mujer, una falda plisada hasta los tobillos.
#13 Pues como los dominicos (O.P. orden de predicadores). Dale un micro (o un púlpito) a uno y te hará maravillas, a su lado el 99% de la población parece que hace oook-oooook.
#2 o una semana en Jazzzzztel, te convalida el curso entero.
#1 No hay necesidad de que haya vendedores a domicilio, de hecho, son una molestia, ya que vienen cuando tu no has pedido que vengan. Sin embargo, si hace falta soporte al que acudes cuando necesitas de el, hay una gran diferencia con lo comentado en el artículo. Ya que estamos sobre lo que dices, también habría que saber diferenciar los que serían vendedores a domicilio normales, en extinción, y los que vienen a timarte, lo habitual. Por lo que también te diría que, todo vendedor a domicilio tendría que vivir en un barrio al que vayan muchos de los que son timadores para que entienda ese rechazo que reciben.
#1 Y 3 meses de profesor asociado. Y 3 meses de becario. 3 meses de autónomo.

#0 por cierto que sea lo de tu envío, y yo no lo niego, no es sino uno entre los cientos de ejemplos de cientos de ocupaciones que merecerían, dado el caso, un trato similar. Vamos, que no creo que proceda como muestra de algo exclusivo o diferente en esencia.

Yo mismo, y por temas familiares, podría decir que todos deberíamos ser profesores de vez en cuando para valorar la labor del profesorado y lo mucho que cuesta, especialmente en asociados. Hablan con alumnos reales, se ven metidos en conflictos reales a dos bandas entre dirección y alumnado, y ver sus problemas de primera mano puede tener un efecto caso catártico en aquellos que no suelen preocuparse de aquellos que educan a los niños y jóvenes.

Celebro tu envío, es interesante. Pero niego tu planteamiento del mismo, pues bajo esa regla de tres, todos deberíamos ser de todo de vez en cuando, desde los obvios trabajos horribles manuales y en cadena, hasta los trabajos precarios, pasando por aquellos como de profesor perdiendo la salud después de 10 horas de clase de pié 5 días por semana y corrección de exámenes hasta las tantas 7 dias por semana,y gratis,

Dicho burdamente: estamos todos jodidos, cada uno con lo suyo, y muchos dramáticamente. ¿La atención al cliente es dura? Seguro que sí, pero no más que otro millar de ocupaciones.
#56 no estoy seguro de que el quiz según lo plantea el post sea que es duro. Se trata más bien de comprender a tus clientes o usuarios y lo que quieren o necesitan como base para decidir cualquier cosa

menéame