EDICIóN GENERAL

Huawei rechaza la prórroga de EE UU: "Estamos preparados".

#21 Error
1) No tener soporte de Google te impide tener DE FÁBRICA las apps de Google (entre ellas PlayStore para descargarse las de Google y las de terceros), pero haciendo un fork de AOSP (que es libre) puede instalarse después lo mismo que se instalaría en cualquier Android al uso.
2 Porque no hacía falta
3 Repito, no es montar un SO desde cero, es coger de base AOSP y meter sus desarrollos propios, lo cual les permitirá además diferenciarse aún más e incluso montar una tienda propia de donde sacar más tajada (dicha tienda propia fácilmente podrá tener las Apps más populares si el Gobierno chino hace un poco de presión).
#119 Por qué no lo han hecho antes si era tan fácil y tan buen negocio?
Recomendarías a tus padres un teléfono así?

Te bajas Google Play de un tercero, resulta que está pirateada y la app de tu banco viene comprometida.
#136 Lo lleva haciendo ya seis meses, que por si no lo sabes no es el único fabricante que está en ello, porque el mismo Google va a dejar de mantener Android y lo sustituirá por Fucsia OS y conviene no estar atado.

A mis padres les recomendaría un móvil en las que puedan tener las apps que usan, (que además del Whatsapp, Firefox, Metro y la Cita Sanitaria son las apps de sistema que vienen en cualquier móvil de gama baja-media). La UE ya está montando su propio repositorio para las Apps de las AAPP. Además de que Firefox es libre, las otras dos se pueden encontrar en otros repositorios que no son PlayStore pero sí invocan a los servidores de Google (por eso requieren cuenta de Gmail desde donde descargar el resto). Por otro lado, para mi gusto Huawei es demasiado caro para lo que ofrece, pero eso es otra cuestión.

Respecto a lo de pirateo, más peligroso que bajarse una apk es donde das a OK a la hora de navegar, mierda que secuestra navegadores tienes a toneladas en la PlayStore, que pese al 30% de comisión que cobra Google no ha impedido que esté plagado de clones, aplicaciones que bloquean el sistema, spyware, malware, plagios y morralla diversa. El miedo a instalar fuera de un repositorio específico es el mismo que deberías tener de instalar algo en Windows 10 que no sea de la tienda de Microsfot, cosa que cualquiera que hace, la cosa es ver de quién y de dónde se baja el instalador.

menéame