EDICIóN GENERAL

Huawei rechaza la prórroga de EE UU: "Estamos preparados".

Los que dicen que Huawei no le tiene miedo, tres cosas:
- Podeis compraros un Huawei y no hace falta viajar para sentirse como en china: ni gmail, ni youtube, ni maps.
- Si el OS era tan cojonudo, por que han esperado a que les echen para sacarlo?
- Microsoft no fue capaz de sacar su OS adelante porque no tenía suficientes apps. Será capaz Huawei? Si fuese capaz, ya lo habría hecho.
#21 La única app que necesitan es whatsapp/line o similar. El resto de apps son super chorra.
#26 Esta muy bien sacar pecho pero creo que todos en estos momentos (y a solo 2 días del anuncio de Trump) conocemos gente que ha dicho que iba a cambiar de móvil y comprarse un huawei y ahora han paralizado la compra.

Huawei podrá sacar lo que quiera pero si no tiene whatsapp esta fuera del negocio de los móviles. Y que no me venga nadie diciendo que hay otras aplicaciones porque lo que importa no es que aplicación es la mejor sino cual usa todo el mundo. Y whtsapp (facebook) es una de las que esta en veto.

cc #21
#26 Google maps es chorra? Chrome? Youtube? Play Store?

No se cómo vas a encontrar una alternativa mejor, gratuita y en 2 días.
Aunque pague el gobierno chino.
#34 Y sobre todo Whatsapp... Una simple actualización de Whatsapp y todos los huawei se quedan sin whatsapp

cc #35 y #36
#37 Bienvenido Wechat, que además es bastante más completo
#45 Hay mas tienes Telegram, line, signal. Pero en realidad no importe cual usas o quieres usar tu. Lo que importa es lo que usan los demás.

¿Que porcentaje de tu agenda usa wechat? ¿el 1%?, ¿el 2%? ¿Y Whatsapp? :roll:
#49 Yo me largue de facebook , instagram y whatsapp... y no veas la cantidad de gilipolleces que me he quitado de encima....
#49 Que porcentaje usaba whatsapp cuando salió? y Google?
#49 A mí me da igual, es mi agenda quien se viene conmigo.
En una ocasión un amigo me dijo: "Los de Telegram tendrían que ponerte un piso"
#49 Pues con que uno solo e la familia o de la cuadrilla tenga un Huawei suficiente para impulsar Telegram ¡Por fin!

Los grupos de padres del cole en los que no hay esa influencia me la sudan.
#45 me lo instale y en cuanto lo primero que me pidió fue reconocer mi voz lo desinstalé.
#37 Metes Telegram. De repente cientos de millones de teléfonos con Telegram. Y los que tienen Whatsapp van a tener que tener Telegram para hablar con sus amigos que tienen Huawei. Y hay muchos. En breve tienes Telegram en todos los teléfonos y Whatsapp no en todos. ¿Entonces cual es más útil? Telegram. Al cabo de un tiempo, se acabó Whatsapp.
#91 Claro, claro. Todo el mundo va a poner telegram.... Pues suerte, yo llevo años intentando convencer a amistades y familia y no hay manera.
#93 ¿Tienes whatsapp?
#34 Here maps, navegadores hay chorrecientos y mejores que Chrome, que incluso puedes instalar (o viene instalado) ublock o similares, youtube por web... pa qué más?
play store no, pero bueno, está f-droid.

La mayoría de las cosas ya existe...
#51 ya, pero tú eres un friki y compones el 0,00001% de los potenciales compradores de un Huawei. Para el resto de la gente, iran a la tienda y cuando les digan que no, que gmail no, que tienen WeMail, se van a comprar un Samsung.
#26 ¿Solo whatsapp? Si, claro. Díselo a Windows Phone.
#26 Y yo ¿ qué voy a hacer sin Pokemon Go?
#21 Pues mira, lo mismo han esperado porque no hay que ser muy espabilado para saber que el pato la iba a liar y que lo mismo google se pegaba el tiro en el pie, ahora pueden poner en el mercado un movil con aosp o un desarrollo sobre aosp, algo como el miui de xiaomi, todas las apps valdrían y los USA verían como sus empresas siguen cayendo en bolsa mientras Huawei se mantiene ya que no está cotizada en bolsa y las historias esas no le afectan.
#36 Todas las apps valdrían pero google play no vendría por defecto.
Los parches de seguridad vendrían más tarde.

>95% no se va a comprar un teléfono de 300€ para tener que estar viendo como instala google play.
Se comprará el teléfono de enfrente que cuesta parecido y viene con todo y sin dolores de cabeza.
Más si miramos a teléfonos de gama alta.
#40 ¿Y para que quieres google play? ¿sabes que Huawei puede poner otros markets que hay o poner uno propio como hace Samsung? ¿porqué van a venir más tarde los parches de seguridad? en Xiaomi que no lleva android puro las actualizaciones las hace Xiaomi, en Samsung las actualizaciones las hace Samsung y así podría seguir con todas las marcas. Se ve que en algunos la campaña publicitaria en marcha hace mella.
#47 A mi los de Huawei, con la última actualización de un Honor 9; además de la versión 9 de EMUI me enviaron la versión 9 de Android.
#40 Si porque ahora los parches de seguridad llegan en un tiempo récord al resto de marcas que tienen acceso a GooglePlay
#57 Si, sobre todo si tienes un Android con dos o tres años.... xD xD
#21 A ver, los chinos tienen APP para todo lo que dices y, además, para las chalaúras más gordas que te puedas imaginar, lo único es que me imagino que no están traducidas pero te puedo asegurar, he pasado algún tiempo allí, que pueden hacer de todo con los móviles sin Google, FB ni demás compañías que nos pintan como imprescindibles.
#21 Pero, chico, ¿no sabes que Gmail, YouTube y Maps están en la web y las apps no son más que recubrimientos? A ver si te crees que van a capar la web a los móviles chinos...
#21 Error
1) No tener soporte de Google te impide tener DE FÁBRICA las apps de Google (entre ellas PlayStore para descargarse las de Google y las de terceros), pero haciendo un fork de AOSP (que es libre) puede instalarse después lo mismo que se instalaría en cualquier Android al uso.
2 Porque no hacía falta
3 Repito, no es montar un SO desde cero, es coger de base AOSP y meter sus desarrollos propios, lo cual les permitirá además diferenciarse aún más e incluso montar una tienda propia de donde sacar más tajada (dicha tienda propia fácilmente podrá tener las Apps más populares si el Gobierno chino hace un poco de presión).
#119 Por qué no lo han hecho antes si era tan fácil y tan buen negocio?
Recomendarías a tus padres un teléfono así?

Te bajas Google Play de un tercero, resulta que está pirateada y la app de tu banco viene comprometida.
#136 Lo lleva haciendo ya seis meses, que por si no lo sabes no es el único fabricante que está en ello, porque el mismo Google va a dejar de mantener Android y lo sustituirá por Fucsia OS y conviene no estar atado.

A mis padres les recomendaría un móvil en las que puedan tener las apps que usan, (que además del Whatsapp, Firefox, Metro y la Cita Sanitaria son las apps de sistema que vienen en cualquier móvil de gama baja-media). La UE ya está montando su propio repositorio para las Apps de las AAPP. Además de que Firefox es libre, las otras dos se pueden encontrar en otros repositorios que no son PlayStore pero sí invocan a los servidores de Google (por eso requieren cuenta de Gmail desde donde descargar el resto). Por otro lado, para mi gusto Huawei es demasiado caro para lo que ofrece, pero eso es otra cuestión.

Respecto a lo de pirateo, más peligroso que bajarse una apk es donde das a OK a la hora de navegar, mierda que secuestra navegadores tienes a toneladas en la PlayStore, que pese al 30% de comisión que cobra Google no ha impedido que esté plagado de clones, aplicaciones que bloquean el sistema, spyware, malware, plagios y morralla diversa. El miedo a instalar fuera de un repositorio específico es el mismo que deberías tener de instalar algo en Windows 10 que no sea de la tienda de Microsfot, cosa que cualquiera que hace, la cosa es ver de quién y de dónde se baja el instalador.
#21 Microsoft quiso sacar su propio OS adelante. Huawei saca un android.

Gran diferencia.

menéame