EDICIóN GENERAL

Huawei rechaza la prórroga de EE UU: "Estamos preparados".

Ya pueden tener un buen plan para portar apps de android a huawei os
#14 Supongo que lo tendrán ya que lo han dicho con mucha facilidad. También tendrán facilidad en albergar todo el tema de market y servicios. También que desarrolladores puedan cambiar o adaptarlo en la más mínima molestias.
Ya que si recordamos a los demás SO desaparecion por carecer de oferta de apps y servicios. Hasta Windows dejó de insistir con Nokia y sus Windows Phone.
#14 Está claro que van a usar un SO construido sobre Android Open Source, para que todas las apps de Android sigan funcionando. Si no, sería un suicidio comercial.

cc/ #22 #23
#44 Como mínimo, de inicio.
A la larga irá diferenciandose más probablemente.
#69 Sí, es muy probable.
#14 Eso no depende únicamente de Huawei, si los desarrolladores no quieren, no habrán aplicaciones.
Lo único que puede hacer es hacerles el trabajo de portar las apps lo más fácil posible, y venderles la moto de que estar en su sistema será bueno para ellos.
Es el problema que han tenido otros que lo han intentado. Éstos parten con la ventaja que ya tienen muchisimos dispositivos en el mercado (si todos pueden dar el salto, que ya veremos), pero ya veremos...
#23 es una dificil paradoja porque sí, Huawei tiene muchos dispositivos ya en el mercado, pero ¿va a forzar a sus usuarios a cambiar a su nuevo OS? ¿Cuántos usuarios van a estar contentos con esto? ¿Quien va a querer un nuevo OS que quizás tenga WhatsApp/IG o no? Yo creo que por muchos telefonos que hayan vendido, parten de cero.

Entonces, a menos que la mitad de esos usuarios cambien de OS (y creo que ni así) no vas a motivar a una cantidad importante de desarrolladores a portar sus apps, porque Google es un monstruo y si la gente hace apps para Android es para monetizarlas: ¿puede Huawei hacer esto? ¿querran los desarrolladores que su facturación pase por una empresa China? Ni se me ocurre cómo piensa Huawei competir con Google con las apps que usan AdSense para monetizar.

Por otro lado, nadie tiene en cuenta que el bloqueo de EE.UU. podría afectar a otras tecnologias como HTTPS, SSL y DRM asi que casi seguro que no podrás ver videos de Netflix, HBO, etc. en los telefonos de Huawei.
#67 WhatsApp no depende de Google. Ni Facebook, ni Instagram ni Telegram.

Cualquier tienda de aplicaciones, f-droid Aptoide etc te da acceso a esas apps sin problema
#105 WhatsApp no recuerdo si requiere Google Services pero como lo haga no funcionaría. No todo es las aplicaciones de Google como tal, son un montón de APIs y tal. Aquí está medio explicado, quedate con la imagen que separa los componentes de AOSP y de Google, esto es lo que podría romper muchas aplicaciones: www.xataka.com/aplicaciones/aosp-asi-al-android-open-source-google-que
#106 lineage.microg.org/ ya hay "emuladores" de google play, yo los he usado, funcionan hasta las aplicaciones de google, pero sin tener los servicios instalados. realmente no los usan, solo comprueban que estén ahi.
#130 Solo con ver que Auto y Cast no funcionan con lo que me pones ya lo considero no usable.
#23 No hace falta portar nada. Será AOSP con una personalización.
#23 pues eso, es complicadisimo ya para las empresas desarrollar solo en android por la infinidad de versiones y dispositivos que lo soportan. A duras penas pueden desarrollar para dos plataformas a la vez (ios y android) huawei por si sola no creo que tenga capacidad para atraer a desarrolladores, quien si la tiene es china, que puede llegar a obligar a todos sus fabricantes a usar un so chino.

Y luego estan las apps de google, entre ellas youtube que no podran usar.

Se lo han puesto muy jodido, lo unico que puede hacer china es presionar por otro lado, no creo que un os propio solo de huawei pueda funcionar al menos en occidente.
#14 ¿usar AOSP?
#31 Todos los android son AOSP+ la capa personalizada del Smartphone/marca + compañia teleco/ISP.
www.xataka.com/aplicaciones/aosp-asi-al-android-open-source-google-que
#14 Si, ponerlas y usarlas. De momento, 100% de compatibilidad.

menéame