EDICIóN GENERAL

Vodafone reconoce en Twitter que compra bases de datos para realizar envíos masivos de comunicaciones comerciales

#6 Hay algo mejor, en los teléfonos que vienen con la aplicación de teléfono de google (los que tienen android one y los pixel y nexus), tienes una opción de filtrar automaticamente llamadas de spam.

Funciona de la siguiente manera:
- Si te llama un numero que esta en la DB de SPAM de google, ni te llega a sonar el movil y es automáticamente bloqueada.
- Si te llama un número que no está en la DB de SPAM de google y consideras que es spam, cuando terminas la llamada el movil te saca un mensajito diciendo "Éste número no está en tu lista de contactos, es SPAM?" si lo marcas que sí, se queda como "potencial SPAM".
- Cuando varios usuarios (no se qué numero) marcan el mismo número de teléfono como SPAM, se añade a la DB de SPAM de google, bloqueándose para futuras llamadas a usuarios que lo tengan activo.

Mano de santo oiga, 0 llamadas de spam desde que lo tengo, con 0 mantenimiento por mi parte.
Lo tengo en mi Xiaomi Mi A2 y es una gozada, si es tu caso:
Abre la aplicación de teléfono -> dale a los 3 puntitos arriba a la derecha -> Ajustes -> ID de llamada y spam -> activalo.  media
#34 Iba a poner lo mismo, yo tengo el Mi A2 Lite.
Me ha quitado de encima a los pesados de Jazztel y a una empresa de cobro a morosos, Lindorf, que me llamaba preguntando por otra persona y, por mucho que les dijera que no era yo, seguían insistiendo, aunque a estos puede que les halla bloqueado los números yo, manualmente (tengo una lista curiosa de número bloqueados).

menéame