EDICIóN GENERAL

La industria del spoiler. Un daño calculado

#9 La excusa de que "divergen"... Yo me vi la serie hasta donde termina Danza de Dragones. Y sí. Cambian algunos detalles. Detalles.

Ahora dime que Jon Nieve no va a resucitar en los libros (lo último que se supo es que quedaba herido en la nieve), o que Daenerys no irá a Poniente, o mil spoilers que nos hemos ido tragando. Sí, cambiarán cosas, pero... No cambiará lo principal. Y sé que me terminaré enterando del maldito final antes de leer los libros, pero vaya.

Pero en fin.
#11 Vamos a ver. Lo de Jon Nieve no lo vi venir, y que Daenerys va a ir a Poniente es de primero de Juego de Tronos. Si no fuera a cruzarse su camino con el de los demás tarde o temprano no contarían su parte de la historia. Habrá pasajes que sean mucho mejores en la novela que el la serie y viceversa. Cada medio es mejor para contar un tipo de escenas. Si te gusta leer lee, aunque ya sepas como acaba. Yo me había leído el Señor de los Anillos y fui a cine igualmente. Y de estreno.

A GRR Martín igual le da mañana un ictus y no termina la novela en curso. Disfruta el momento. Nunca sabremos si va a haber novela ni que contará.

Es una desgracia que la serie de novelas que te gustan sean un éxito, tengan una adaptación cinematográfica, que el autor pare para escribir el guión y adelante a las novelas, que aún no están publicadas, y sea tan popular de que antes de que salgan las novelas ya te hayan contado todo.

Es antinatural que salga la adaptación cinematográfica antes que la novela y una desgracia. Leer cuesta cierto esfuerzo. Ver la pantalla no. La adaptación cinematográfica siempre va a ser más popular.
#12 Bueno, es una forma de verlo, y respetable. Pero los libros, por su característica, pueden meterse en mucha profundidad en cuanto a detalles, frases sueltas, monólogos internos, descripciones azarosas. Me parece que funciona mejor de base que las adaptaciones cinematográficas, que no dejan de ser un resumen (que puede ser brillante, como lo fue ESDLA)
#13 #12 Martin dijo que a los de GoT les contó ideas que tenía para el final... Hace 6 años. Que muchas ideas han cambiado desde entonces.
En los libros Jon está muerto (si, seguramente vuelva, pero aún no lo sabemos), está Catelyn, a quien van a casar con Ramsay Bolton no es a Sansa (aunque Jon crea que es Arya), y hay otro Targaryen que en la serie no existe. Muchas cosas pueden cambiar, pero que Daenerys irá a Poniente está claro desde el primer libro.
#12 ¿No viste venir lo de Jon? Como bien dijo un amigo mio, dejar a uno de los protagonistas principales agonizante o muerto al lado de un personaje que es un desfibrilador humano es un spoiler en si mismo :troll:
#12 No te compliques.
Los que hemos visto la serie y nos gustó en un principio seguimos a la espera de leer los libros, donde quedará mejor constancia de los cómos y los porqués, que son el propio alma de esta saga.
#11 Creo que la puedes ver muy tranquilo. Se de gente (yo no he leido los libros pero me han contado todas las diferencias con pelos y señales) con el mismo miedo que tú y que al final están encantados con el desarrollo de la serie, no precisamente por su calidad sino porque se considera imposible que los libros sigan el mismo camino.

Es tal la cantidad de tramas mutiladas o alteradas, personajes muertos prematuramente en la serie, fusionados o que ni aparecen, profecías de los libros que no tienen relación con lo que acaba pasando... Que es imposible que no afecten al resultado final. En definitiva, no son solo detalles.

Supongo que te habrás leído todos los libros, sino no continues (de la serie no destripo nada, solo digo que no es igual):
.
.
.
.
.
.
.
.
.
La trama de Dorne, que en el libro tiene un montón de personajes que pueden afectar al devenir de la historia, no tiene nada que ver. La de los Greyjoy más de lo mismo. Nada de Catelyn Stark, del Targaryen suelto que hay en los libros, de Mance Rayder que en los libros sigue vivo, dificilmente la casa Baratheon tenga el mismo final...
Nada de profecías como la de las tres cabezas de dragón, la parte de más allá del muro tampoco tiene mucho que ver con como se ha simplificado en la serie... Hay personajes en todas las tramas que se comportan de forma opuesta a los libros (de ser amigos o pacíficos a enemigos), la trama de Samsa la han cambiado y simplificado del todo..
#9 Creo que ha dicho en alguna ocasion que las lineas principales se mantenian. Ya veremos.

#11 Creo que me he comido unos spoilers que no conocia con tu comentario.
#11 Es que las dos últimas temporadas divergen de cojones, hay muchos sucesos importantes de la serie que no ocurrirán de esa manera en las novelas, como el número de protagonistas que terminarán con vida la historia (dicho por Martin) los arcos de personaje que se nota que se han pasado por el forro y apostaría que el final mismo también será algo distinto. En estas dos últimas temporadas han metido tanto fanservice y tan poco argumento que las novelas que faltan serán un mundo aparte, ya solo por extensión el contenido de estas daría para hacer 8 temporadas más.

menéame