EDICIóN GENERAL

La industria del spoiler. Un daño calculado

#4 No, vamos a ver. Una cosa es dejar un final abierto. Otra es no dejar ninguno. Que con la excusa, lo puedo usar en mi trabajo.

- Letrado, su escrito se corta a las dos páginas.
- Es una demanda con final abierto, Señoría.
#6 Y te meten un viaje con final cerrado a lo Conan Doyle...

xD xD
#6 Tal vez a eso se debe la sensación que me daban las primeras temporadas como si fuera algo real, como si fuera una novela histórica. La historia no tiene un desarrollo definido con un final concreto. Cada personaje tiene su historia y termina cuando se muere pero el resto sigue.
#4 Pues sin hacer spoilers (dios me libre en este hilo), no vería tan mal un final abierto a esta historia. No digo como el ejemplo de #6, pero sí una sugerencia a lo que podría pasar en un futuro próximo pero que cada uno tenga su teoría.

Es lo que pasaba al principio de "Juego de tronos", cuando estaba basado en las novelas: podías tardar 2 temporadas en descubrir algo gordo y vivir 2 años con suposiciones. Los finales así y bien hechos son más fáciles de hacerlos convencer, pues cada uno piensa lo que quiere, pero mucho más difíciles de llevar a cabo (y si no mirad "Lost", que pasaron de explicar nada de lo que vivimos 6 temporadas y se centraron en los personajes, y final absurdo como el que más).

menéame