EDICIóN GENERAL

Fin de la 'era iPhone': las telecos sufren porque pocos compran móviles a 1.000€

#3 Eso es de caprichosos, y no hace falta.

Yo uso el teléfono para trabajar, pero también porque me gusta, tiene apps para casi todo. Mi primer teléfono, en 2004, fue un Nokia 9300, me duró 3 años, hasta que mi esposa necesitó uno, le di ese y me compré un Nokia E90 Communicator, que todavía conservo. Lo cambié por desgaste: el recubrimiento plástico empezó a ponerse pegajoso, del tiempo. Me duro como unos 4 años. De ahí salté al iPhone 4S, finales del 2011-principios de 2012, que me ha durado 7 añazos funcionando como un campeón, y me lo he tenido que cambiar porque se rompió el botón de bloqueo y repararlo costaba más que el valor del teléfono. Eso fue a principios-mediados del año pasado. Lo cambié por un iPhone X, el más alto que me pude permitir, porque para mí es una inversión, me tiene que durar, al menos, tanto como el anterior. Es decir, si puedo tenerlo 10 años, mejor que mejor. Hasta que diga basta y repararlo salga más caro que el valor del teléfono en ese momento.

Eso sí: las actualizaciones del SO, CON LUPA y mucha precaución. Y no porque sean malas o tengan errores, sino porque las actualizaciones gordas (no las revisiones) salen normalmente con aparatos nuevos, más potentes, y aplicadas a los viejos significa ralentizaciones y cabreos. Mi 4S se quedó en el iOS 7, de ahí en adelante empecé a escuchar que las nuevas versiones ralentizaban MUCHO el teléfono (suelen ser más pesadas, que en un aparato más moderno no importa, pero en uno viejo, sí, y mucho), y lo que traían nuevo no me interesaba tanto. Y con el que tengo, igual: antes de actualizar a versiones nuevas, investigar un poco, nada de actualizaciones automáticas.

Ah, por cierto: Apple garantiza actualizaciones hasta 5 años después de comprado el teléfono, los que llevan Android, creo que sólo garantizan dos años.
#234 Depende de la marca. Xiaomi actualiza sus buques insignia 5 años.

menéame