EDICIóN GENERAL

Fin de la 'era iPhone': las telecos sufren porque pocos compran móviles a 1.000€

#25

Tr puedes comprar un iPhone por 500 o 600€

Pues gastarte 600 pavos en un equipo de hace cuatro o cinco años no denota exceso de inteligencia. Cuando por menos dinero tiene un Xiaomi Mi 9 que te va a durar tanto como el último pijophone de 1.200.
#29 Pareces no enterarte de que la gente no compra ios solo por su hardware, son capaces de exprimir mucho mejor el hardware y lo han demostrado y lo siguen demostrando, tanto en telefonía como en ordenadores.
Luego, la integración que tienes con un ecosistema ios/mac os no puedes ni soñarla con un android y windows. Luego cada uno prioriza sus necesidades.
#183

Curiosamente, muchos de los que conozcan con iPhone son incapaces de configurarlo ... Y sueltan el mismo rollo.

La combinación de ludita y iPhonero es rara de narices, pero muy abundante.
#183 Pues el que quiera ecosistema que se lo pague. Cada vez hay mas gente que se da cuenta que eso no hace falta.
#183 WhatsApp requiere un hardware brutal.
#183 No volvería a usar el ecosistema de Apple ni aunque me pagasen por ello. Literalmente.

Claro, que hay quienes tampoco usamos Windows, así que eso de los ecosistemas nos parece un poco absurdo (especialmente el día que te cierren una parte de él que usas mucho, por ejemplo, es lo que tiene anclarse a una compañía privada)
#29 Yo también soy de los que antes despotricaba a gusto contra los iPhone y sus precios. De hecho mi primer smartphone fue un iPhone 3G cedido por un amigo, amigo al cual no le interesaba tener un teléfono con Internet (por aquel entonces la gente no techie no le importaba un pepino ese tipo de cosas), pero en los años siguientes, y en parte debido a mi negativa a gastarme tanto dinero en otro iPhone, han pasado por mis manos un Nexus One, un Samsung Galaxy S2, S4, Sony Xperia Z3 Compact y un Galaxy S7 Edge.

Hace ya casi 2 años me hice un seguro médico y me “regalaron” un iPhone 6S Plus, un teléfono a simple vista desfasado (escogí el iPhone porque la otra opción era un Samsung, y evidentemente ya tenía el S7E). Pues no me gusta tener que hacer de abogado del diablo, pero rendía, y sigue rindiendo, a un nivel muchísimo mayor que mi último Samsung, pese a que es un modelo de iPhone salido a finales de 2015. De hecho es el mejor smartphone que ha pasado por mis manos.

A lo que quiero ir con todo esto es que aunque a priori los iPhone son teléfonos muchísimos más caros, los poseedores de los mismos tardan mucho más en cansarse de ellos porque son teléfonos que rinden como el primer día hasta el último momento de su vida útil, y eso es lo que exaspera a las telefónicas y a la propia Apple, que la gente está tan contenta con sus teléfonos que tarda mucho más en comprarse otro.

De hecho yo no espero cambiar de teléfono al menos hasta que se me estropee o Apple deje de sacar actualizaciones. Al final en vez de gastarte 400 euros cada 2 años en teléfonos Android, te gastas 1000 euros cada 5-6 años en iPhones. Visto así a mi no me parecen tan caros.

menéame