EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#18 A nivel profesional hay un montón de inconvenientes además del período de adaptación. Primero hay que aprender o configurar un montón de atajos de teclado a los que estás tan acostumbrado que son como caminar. Como no te vas a acordar de adaptar todo en una sola sesión, a diario vas a tener que ir cambiando otros. Photoshop tiene mil usos mas allá de hacer ilustración, por lo que hay muchas herramientas que están muy optimizadas y en GIMP o krita sencillamente no funcionan igual. (Trabajo con photoshop desde hace muchos años, antes con Aldus photostyler y con Paint shop pro) He probado a hacer fotomontajes con Gimp y Krita hoy por comprobar como han cambiado y sigo sin ver ventajas. Tener que perder el tiempo en aprender a adaptarte a estos nuevos programas es dinero perdido profesionalmente. Lo mismo con Inkscape, que he probado poco, pero veo muchos inconvenientes similares, sobre todo a la hora de trabajar con curvas. Y es muy lento.
Opino como muchos que profesionalmente usen photoshop e illustrator. Lo de las licencias es una putada, las subidas de precio también, pero que nos digan cosas del estilo "Cambiate a estos que son gratis" pues como que no.
#112 Es evidente que no todas las alternativas open source juegan en la misma liga, en mi caso yo no cambio Photoshop por Gimp ni de coña, pero sí he cambiado Lightroom por Darktable (Aperture casi no lo uso ya, esta algo muerto). Tampoco cambio mis licencias de Modo y de Lightwave por Blender aunque Blender sea muy competente, no me hago a él.
After Effects nunca lo he usado, soy de nodos, tengo licencias (aunque ya pa´qué) de Fusion y de Shake, y el Fusion ahora es gratis, y el Nuke casi.
#146 Es a lo que quiero llegar. Pero a mi me resulta un poco molesto que los defensores de opensource (o una gran mayoria) te quieran vender que GIMP o Krita o Inkscape me va a funcionar igual de bien en mi trabajo diario cuando no es así. Y que por encima te quieran dejar de fanático o fanboy o como quieras llamarlo. (Como digo, no en el 100% de las cosas que se pueden hacer con ellos){cheesy}
#112: Si, pero... "empieza con estos programas que son gratis*", si se puede hacer.

*Gratis, pero abiertos a donaciones pequeñas.

menéame