EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#59 Yo uso desde hace años BricsCAD. No es libre, pero sí multiplataforma (Windos, Linux y Mac). Tampoco es gratis, pero sí mucho más barato... y menos pejiguero con las licencias educativas.
Es compatible con AutoCAD incluso a nivel de archivos de configuración (atajos personalizados, plumillas...), usa una interfaz casi idéntica a la antigua de Autodesk (antes del "Ribbon"), los mismos comandos y atajos de teclado, trabaja estupendamente en 3D (mallas, sólidos, materiales, render...), está muchísimo mejor optimizado y es más estable (me cambié por culpa de los BSOD que soltaba el ACAD 2009 en su época y no he vuelto la vista atrás).

En su momento probé LibreCAD, DraftSight y alguno más, pero a todos les faltaba algo imprescindible para mí (sobre todo, en cuanto a 3D). Con BricsCAD sólo he echado en falta "solevar" en una ocasión, hace años, y ya lo han implementado.

P.D.: Lo olvidaba: admite plugins de AutoCAD tanto en VB como en el viejo AutoLISP (muy útil para empresas que siguen con versiones antiguas de AutoCAD para no perder sus módulos hechos a medida).
#109 En mi empresa usan ambos BricsCAD y AutoCAD, para cuestiones de nubes de puntos y según con que plungings trabajes por desgracia sigue siendo mejor AutoCAD, si he de decir que BricsCAD me ha sorprendido gratamente tiene cosas mucho mejores que AutoCAD y se le ve más estable o con menos idas de pinza pero para lo que se usa en mi departamento aún está un paso por detrás de autocad, eso si en el resto de departamentos solo usan bricscad
#109 Tomo nota. Mira que he probado software de CAD y este (BricsCAD) se me ha escapado, voy a probarlo (una pena que no sea libre). Lo del Ribbon mejor que no lo implementen... Por cierto, uno que también me parece muy bueno y con muchísimo recorrido es FreeCAD. Saludos.

menéame