EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#58 Entonces pasar por el aro de las licencias o las suscripciones y listo.
#106 Eso es lo que hago. Que remedio
#107 Sarna con gusto no pica.
Si nadie cambia a otra herramienta por que el resto trabaja con una concreta, es la pescadilla que se muerde la cola.
#108 Hablamos a nivel internacional, así que facil no parece ;)
#110 Yo es que no tengo costumbre de quejarme y al mismo tiempo mantener aquello por lo que me quejo.
Llevo usando Linux casi 20 años.
Al principio era una batalla hacer hasta las cosas mas sencillas con el banco, administraciones públicas o poder cargar correctamente una simple página web. En lugar de quejarme y seguir usando lo que todo el mundo usaba, decidí que los estándares (los de verdad) están para algo y que si no podía ver una página web, entrar a un banco o hacer una gestión online con una administración pública, entonces no lo haría.
Hoy a nadie se le pasa por la cabeza que una web no funcione en un teléfono movil, tablet, smart-tv, etc...
No sería posible si todos hubiésemos seguido usando lo mismo porque es lo que usan los demás.

Si las características o el modo de uso de un programa estándar de facto te causa problemas, empezar a usar otro programa puede servir de algo. Lo que no sirve de nada es quejarse mientas mantienes el mismo modelo de negocio por el que te quejas
#195 Yo no me quejo, simplemente comento y pregunto. LLevo mas de 30 años utilizando la informatica como medio de trabajo, empecé con un programa lamado Ars&Letters, luego migré a Coreldraw,de ahí Aldus frehhand y Page Maker, por último Illustrator e Indesign.
He utilizado Photoshop desde la versión 1 y todos los programas tanto en PC como en Mac. Esta linea de comentarios simplemente la he realizado para informarme sobre herramientas alternativas que algunos de vosotros conoceis,comentais y yo no. Nunca está de más dejarse aconsejar por quien se supone que tiene más conocimientos sobre otras herramientas. Mi unicá queja, es el actual sistema de cobro de Adobe y lo mal que funciona la última versión de Illustrator, nada más.
Saludos

menéame