EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#86 El problema es que a mi me llegan ficheros de terceros y claro, no les puedo pedir que me los exporten en tal o cual formato. Complicado está. Para currar PRO, no tienes más remedio que tragar con ADOBE. Ya tuve que torear con multitud de problemas para migrar de Aldus Freehand a Iluustrator y no tengo ganas de más ;)
#101 en cuanto se pongan tontos con las licencias seguro que te llegan muchos menos
#101 No creo que les cueste mucho si les dices: Oye, abre el archivo y le das a "guardar como -> SVG" por poner un ejemplo.
#101 De todas formas si lo usas de forma profesional tampoco suponen un gasto inasumible las licencias
#137 Ya no es sólo por el precio del programa. Son las prácticas y la incomodidad. Si tu estás en tu despacho, con tu equipo del año catapúm, con tus máquinas de impresión que el jefe ha heredado de cuando la empresa era de su abuelo. Ya jode mucho que cada 4 ó 5 años tengas que renovar sistema operativo por que sí. Joder, es la misma máquina de impresión. ¿Para qué necesito nuevo sistema operativo? Consume más recursos, va más lento y yo voy a hacer LO MISMO que hace 15 años. Pues nada, nuevo windows, y nuevo ordenador cuando empieza a petarse todo y se pierde productividad por los cuelgues y los errores.
Pues a eso súmale que tengas que estar cambiando el software de diseño. Más pesado, menos intuitivo, con cambios y mejoras que no necesitas, quemando una ram que el jefe no quiere ampliarte, y ahora con estas gilipolleces.
En una empresa en funcionamiento esto no es profesional. Uno quiere quedarse con su máquina y su software que funcionan, no probar a ver si el nuevo fatware tiene menos fallos que el anterior.
#144 Quizás tener un ordenador sólo para imprimir es desaprovechar recursos. Y si de verdad es un ordenador con el que no trabaja nadie no creo que nada te obligue a actualizar si lo tienes ahi solo conectado para imprimir.
De todas formas yo solo me refería a aquellos que consideran que pagar 12 euros al mes por un software que utilizas para trabajar les parece demasiado.

menéame