EDICIóN GENERAL

Sobre la entrevista a Albert Espinosa en El Hormiguero y la homogeneización de la felicidad

#54 #26 No hablo de Pablo Motos. Obviamente, la derecha es más proclive que la izquierda a aceptar esos discursos; no veo la particularidad y por eso no la menciono. Que gente de izquierdas que defiende un Estado fuerte y un reparto equitativo deje de lado estas cosas y compre el "Si eres X es porque quieres, todo depende de ti" es llamativo.

La noticia es hombre muerde a perro, no perro muerde a hombre.
#64 no creas, el discurso supuestamente de derechas es la meritocracia, pero la izquierda ampara el mérito obtenido por la "lucha" contra la injusticia. A mí, básicamente, me parecen ambos el mismo argumento, aunque la izquierda vende mejor al "débil", que se le supone organizado para "la lucha". Si uno es pragmático, nos encontramos ante la misma cosa: una lucha puede ser más o menos justa dependiendo de la moral imperante. Estoy seguro que los yihadistas creen justisima su lucha.
El tema es de si las "frases huecas"de este tipo de autoayuda sirven para algo, o solo calan entre los más ignorantes...de cualquier bando.
#64 La gente con pensamiento crítico es de izquierdas, pero ni de lejos la gente de izquierdas tiene pensamiento crítico.

En mi experiencia el paulocoelhismo se ceba en el mismo tipo de personas que van a hacer voluntariados a Africa: Gente sin opinión ni criterio propio muy necesitada de fotos y frases profundas que colgar en su muro de Facebook y/o instagram. Gente que es "de izquierdas" únicamente porque es lo que ha deducido que una persona que busca ser aceptada por su entorno debe hacer.

menéame