EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#18 eso está muy bien pero como fotógrafo que soy aunque la diferencia sea del 15% de mejora con programas propietarios (no solo de adobe, por ejemplo tambien capture one) tenemos que acabar comparándolo los profesionales. Se que para amateurs el open source es perfecto, pero no nos insultes a los profesionales diciendo que no absorvemos bien el cambio, si el cambio es ahorrar dinero créeme que nos adaptamos a toda leche :-P
#62 hay fotógrafos profesionales que usan Darktable, quizá no son los fotógrafos molones e "influencers", pero los hay
#134 y son muy respetables, cada profesional usa la herramienta que mas se adapte a sus necesidades. Lo que pasa es que es muy fácil azuzar a la lucha por el software libre cuando no está tu profesión en juego.
Yo uso LR y PS por que me da el workflow que necesito, y lo que busco es resultado y eficiencia. Podria pasarme a CaptureOne si mi tipo de cliente variara un poco.
Darktable esta genial, y si mi tipo de trabajo fuera diferente lo usaría, pero como PROFESIONAL ahora mismo aún no me da el 100% de lo qie necesito.

Pero no me gusta que gente que no se dedica a un campo les diga a los de ese campo como hacer su trabajo.
#134 Que fotógrafos profesionales son esos?
#215 Entro en el primer enlace y leo:

"Rob HuttonRobert is an amateur photographer living and working in Oxford, UK. In his day job he works for the University of Oxford."

O hablas por hablar o tienes un concepto distorsionado de lo que es un fotógrafo profesional.
#217 ya te he dicho que no he buscado mucho, puedes opinar de los otros dos, y si quieres (que no querrás) podrás encontrar más
#217 ah, y sobre tu comentario, un fotógrafo profesional es uno que cobra por hacer fotos, si pretendes dejar caer que son mejores creadores, quizá el concepto distorsionado lo tengas tú.

menéame