EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#10 no, tio, no hay nada libre parecido a autocad, por desgracia.
#37 #59 Autocad --> librecad : librecad.org/
Illustrator --> Inkscape: inkscape.org/es/
Indesign --> Scribus: www.scribus.net/

El problema es que, evidentemente, son parecidos, no iguales, así que hay gente que lleva años gastando el otro y no va a cambiar porque ya se lo conoce o porque le ofrece justo esa función que necesita que no tiene el otro. Para la mayoría de la gente que empieza y/o no profesional les sobra.

Hay gente que quiere el Photoshop sí o sí y luego lo único que va a hacer es cambiar el tamaño de las fotos, si le pones el Gimp (por ejemplo) les sobra por arriba y por abajo, pero quieren el Photoshop porque les suena y el primo del cuñado de la mujer le ha dicho que es muuuucho mejor.
#70 Mi coment hacia referencia a los PRO, ya que el comunicado de ADOBE debía ir dirigido a ellos. Utilizar una herramienta tan potente como Photoshop o In Design para hacerle la esquela al abuelo es como comprarse un Lamborgini para ir a por el pan y quejarse porque consume mucho
#71 Pero Dragsight está limitadisimo. Para dibujar 4 cosas está bien, pero profesionalmente no vale de mucho, no tiene ni un 10% de las herramientas que tiene Autocad, no me parece ni si quiera comparable a la versión LT de autocad, sinceramente. Y lo mismo para librecad, que lo recomienda #70, si, tienen las opciones básicas, pero no las herramientas que los profesionales utilizamos a diario. Al menos hace 3 o 4 años la última vez que estuve probando... Y ojo, ya no me refiero a aprender otro software, eso me da igual, incluso me mola, me refiero a que hay muchas cosas que no tiene, es como comparar un programa de dibujo con el pait, si, tieens lineas, colores, etc, pero ninguna de las herramientas avanzadas.
#99 Yo también soy un usuario profesional de AutoCAD y no me gusta nada la deriva del programa. Las últimas versiones son de traca. ¿Cuales son las herramientas que los profesionales usamos a diario? Bajo mi punto de vista no han incorporado funciones útiles importantes "de verdad" en las últimas versiones. AutoCAD es un monstruo que se les ha ido de las manos (y lo manejo todos los días...)

Y de hecho, creo que lo peor de draftsight es que han fusilado totalmente las órdenes de AutoCAD.
#99 Una curiosidad, ya que dices que lo has usado ¿has puesto algún ticket para decir "tal función falta" o "esto tendría que ir de otra manera"? Lo digo porque así se podría mejorar el programa bastante más rápido (deduzco que no muchos programadores son, a la vez, usuarios de CAD).
#188 pues la verdad es que no, al no ser usuario habitual me parece feo "quejarse", aunque visto ahora sería más una critica constructiva... La proxima vez lo hago, gracias.
#70: Apunta este otro: Freecad: freecadweb.org/ Muy bueno para diseño 3D, vale que no es Catia, pero para cosas sencillas basta y sobra.
#59 Draftsight sería más adecuado. A mí me solucionó el problema, y además en linux. Lo digo porque es compatible totalmente con los dwg's propios de AutoDesk. De hecho, he tenido que usarlo en ocasiones para "traducir" archivos de versiones antiguas de dibujo que ni siquiera era capaz de abrir AutoCAD en sus versiones más modernas. Por otro lado no es software libre, pero sí que tienen versión gratuita.
#59 Yo uso desde hace años BricsCAD. No es libre, pero sí multiplataforma (Windos, Linux y Mac). Tampoco es gratis, pero sí mucho más barato... y menos pejiguero con las licencias educativas.
Es compatible con AutoCAD incluso a nivel de archivos de configuración (atajos personalizados, plumillas...), usa una interfaz casi idéntica a la antigua de Autodesk (antes del "Ribbon"), los mismos comandos y atajos de teclado, trabaja estupendamente en 3D (mallas, sólidos, materiales, render...), está muchísimo mejor optimizado y es más estable (me cambié por culpa de los BSOD que soltaba el ACAD 2009 en su época y no he vuelto la vista atrás).

En su momento probé LibreCAD, DraftSight y alguno más, pero a todos les faltaba algo imprescindible para mí (sobre todo, en cuanto a 3D). Con BricsCAD sólo he echado en falta "solevar" en una ocasión, hace años, y ya lo han implementado.

P.D.: Lo olvidaba: admite plugins de AutoCAD tanto en VB como en el viejo AutoLISP (muy útil para empresas que siguen con versiones antiguas de AutoCAD para no perder sus módulos hechos a medida).
#109 En mi empresa usan ambos BricsCAD y AutoCAD, para cuestiones de nubes de puntos y según con que plungings trabajes por desgracia sigue siendo mejor AutoCAD, si he de decir que BricsCAD me ha sorprendido gratamente tiene cosas mucho mejores que AutoCAD y se le ve más estable o con menos idas de pinza pero para lo que se usa en mi departamento aún está un paso por detrás de autocad, eso si en el resto de departamentos solo usan bricscad
#109 Tomo nota. Mira que he probado software de CAD y este (BricsCAD) se me ha escapado, voy a probarlo (una pena que no sea libre). Lo del Ribbon mejor que no lo implementen... Por cierto, uno que también me parece muy bueno y con muchísimo recorrido es FreeCAD. Saludos.
#59 Creo que no han cambiado el modelo de negocio, pero hace tiempo recuerdo haber usado FreeCAD y no era tan básico como podía parecer y es un software gratuito.

menéame