EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

#18 DaVinci Resolve es de pago y vale unos 300€ la licencia si no me equivoco, aunque tiene una versión gratis limitada en plugins y efectos que puede hacer el apaño. El Blender lo he intentado aprender muchas veces (y sé hacer alguna cosita básica), pero madre mía... la interfaz es contra-intuitiva (o contraria a las convenciones de usabilidad habituales). No digo que no sea bueno, pero es muy difícil de aprender. Al Gimp le pasa parecido, al final te acostumbras, pero en general no suele ser un paso "natural" pasar de un programa Adobe (o incluso de otros vendors) a uno libre.
#49 Los programas libres los puedes tener instalados aunque no los uses mucho, pero solo necesitas espacio en el disco y de vez en cuando los vas utilizando.
#49 Es cuestión de acostumbrarse. Empecé con Gimp hace más de 10 años y ahora lo que veo contraintuitivo son los interfaces de Adobe. Y Blender es una maravilla en usabilidad. Pero claro, hay que leer el manual. No es un software para cositas básicas.
#85 Acostumbrarte te puedes acostumbrar hasta a diseñar por línea de comandos. Pero no estoy para nada de acuerdo en cuanto a la usabilidad de Blender porque rompe con los convenios que normalmente se usan para muchas cosas básicas. No creo que la virtud de un programa usable sea que tengas que seguir exhaustivamente el manual.
#102 En programas domésticos te doy toda la razón, pero en programas específicos y potentes hay que leer el manual, sí o sí. Y si hay varios tomos de literatura para sacarle partido a un programa suele ser por que para sacarle partido no basta con sólo leer el manual. Hay métodos, procesos, buenas prácticas etc. Técnicas que ni siquiera podríamos llegar a imaginar sólo con lo que nos ofrece la usabilidad estándar del click.
#85: Yo empecé con GIMP ya hace 15 años... parece mentira. :-/ Era el GIMP 2.0 si no me equivoco.

Lo instalé en casa en Windows y desde entonces ni me planteo usar Photoshop, pero hasta el punto de que casi nunca lo he usado, aprendí a trucar y modificar fotos usando GIMP. No fue como el dibujo vectorial, que lo aprendí con Designer y luego seguí con Inkscape.

menéame