EDICIóN GENERAL

Adobe lanza una advertencia a sus usuarios: o dejan de usar versiones antiguas de su software o podrían ser demandados

No sé dónde está el problema. Usuarios que pagaron por un servicio de suscripción temporal que ha caducado, y por tanto no pueden seguir usando el software. Todo debidamente especificado en las condiciones de uso, tal y como se puede leer en el artículo.

Es como alquilar un coche por un día y quejarse porque los del rent a car no te lo dejen usar gratis resto del año.
#39 Netflix. No veo a nadie llorando por Netflix. Aunque se dejen lo que no tienen para pagarlo.
#39 en el material comercial de adobe no decía nada de alquilar ni de subscripción cuando esos usuarios compraron licencias de uso de esos programas.
#56 ¿Cómo que no?

Lo dice en la misma noticia, primer twitt:

"I just got an email from @Adobe that I'm no longer allowed to use the software that I'm paying for. Time to cancel my subscription I guess. "
#39 proporcionalmente hablando diria que es mas bien como alquilar un coche con un contrato de mil paginas con 300 clausulas de redaccion tecnica y que cuando estas en carretera tras un alquiler de años continuo del mismo vehiculo te demanden por estar circulando contraviniendo la clausulas 259 punto 3.
¿Es culpa tuya por no leer e interpretar las clausulas? si. ¿es moral y eticamente discutible? tambien.
#76 Hombre... Se trata de servicios por suscripción, alquiler de software, si alguien cree que eso es lo mismo que comprar es que no sabe muy bien de qué va el asunto.

No sé, si pago 8 euros por un mes de Netflix, sé muy bien que transcurrido ese mes o pago otra vez o no renuevo, pero no se me ocurre pensar que con esos 8 euros tendré el servicio de por vida. Y si en el futuro a Netflix le da por subir el precio, pues ya decido si sigo pagando o no, pero lo que no voy hacer es pretender seguir pagando mis ocho 8 euros por mis cojones.
#39 No si mientras haya gente como algunos que os parece que os sobra el dinero, no pasa nada. Es como el tema del arte mientras haya ignorantes que pagan 100.000 € por un cuadro todo blanco. Y no eso no es la ley de la oferta y la demanda, es del potencial estafador y del ignorante.

Yo cada vez uso menos software con copyright, porque es una falacia la supuesta calidad que tiene. Y tampoco pierdo el tiempo en piratearlo.

Las licencias pueden decir misa. Ya veremos cuando se actualice el Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y empiecen a aplicarlo a la propiedad intelectual digital o productos/servicios digitales. Que va a pasar pronto...

Salu2
#179 A mi no me sobra el dinero, ni mucho menos, pero el que tengo tampoco lo gasto en un software como el de Adobe, primero porque no le necesito, y segundo porque hay alternativas libres de muchísima calidad.

menéame